Solapas principales

Fabio Santana vuelve a casa después de cuatro años

  • El base canario tendrá a un gran mentor como Omar Cook para aprender como organizador

Como si fuera la vuelta del hijo pródigo, cuatro temporadas después de su último paso por Gran Canaria, Fabio Santana vuelve a la que es su casa para ocupar una de las fichas en el puesto de base. Ha tenido que pasar por LEB Plata -Araberri-, dos años en LEB Oro -Oviedo- y este último curso en Tecnyconta Zaragoza para regresar a la formación amarilla con 27 años y mucho más experimentado. Queda atrás ya para él esa primera etapa de más de 10 años en el club claretiano que se cerraría en la temporada 2014/15. 

Después de unas temporadas notables en Oviedo, el conjunto maño le brindó la oportunidad de disputar la Liga Endesa esta temporada 2018/19 con el que ha promediado 2'4 puntos y 1'6 asistencias en 8'7 minutos. A priori, partirá como suplente por detrás de Omar Cook, reciente fichaje de los isleños, a la espera de que llegue otro base para completar la tripleta en el puesto de '1'. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
142
#Comentarios: 
409
Total lecturas: 
307,674

Comentarios

Yo creo que es una jugada maestra por parte del Club.
Esperan que al igual que ha ocurrido con Alocen en Zaragoza, ocurra lo mismo con Jovan Kliajic y que él tambien le "coma la tostada" a Santana y así tener un buen base para el 2020/21.
Por lo que sea, Santana favorece que los terceros o cuartos bases crezcan. Quizás por que el entrenador del equipo ACB se de cuenta que el joven de 18 años es mejor que Santana y lo ponga antes a ganar minutos.
Me alegro por Jovan Kliajic.

Todos los clubes hacen algo parecido, que es tener a algún jugador local para hacer equipo dentro y fuera de la cancha. El Canarias se ha traído a Alex López que va a aportar muy poco al equipo, porque es un escolta muy limitado en general, pero es local y eso.

Álex López lo ha hecho mejor que Santana, jugó el doble de minutos de media y anotó más del doble de puntos, aparte que el Canarias necesitaba un cupo y el Granca ya los tiene y le sobran cupos. Fichaje incomprensible del granca

Como agitatoallas no. Lo veo con el mismo rol que tenía Heras, jugador de la isla, que jugará pocos minutos y con un rendimiento que yo por lo menos ahora no lo veo. Vidorreta lo podrá utilizar de 3er base y como escolta sustituira a Salin, Yusta, pero con pocos minutos. Veremos la temporada que hace, a lo mejor sube sus prestaciones, pero lo dicho, le veo un rol como el que tuvo Heras, jugador local, para hacer equipo.

El club lo quiere como tercer base y suena el nombre de Coussins para repartirse los minutos con Cook. No se muy bien a que obedece este movimiento. Tal vez la experiencia del año pasado les haya hecho pensar en contratar un jugador que no sea caro y que pueda suplir una baja en un momento dado pero este no es un Granca Europeo y se podría haber subido un canterano.