Solapas principales

Marcus Faison jugará en Menorca (foto: eurobasket.com)
  • La lesión de Bazdaric ha propiciado el fichaje del ex-jugador del Unicaja

El ViveMenorca se ha hecho con los servicios de Marcus Faison. Un jugador americano con pasado ACB (Unicaja) y pasaporte comunitario (Belga) que retorna a la mejor liga de Europa.

La necesidad de compensar la baja de Vrbica Stefanov a inicios de la temporada ACB se acució el pasado jueves en el minuto 2 del partido frente al Iurbentia Bilbao al perder el ViveMenorca a su principal artillero, Marino Bazdaric, que estará alejado de las canchas de juego al menos durante dos semanas por un fuerte esguince de tobillo. Pero el club balear se ha movido con celeridad para incorporar al alero Marcus Faison (1.96, 30 años). Un jugador de contrastada experiencia en el baloncesto europeo que acababa de cortar su vinculación con el Besiktas Colaturca de Estambul por problemas económicos en el club turco.

Faison en un jugador atlético que puede generar peligro gracias a su excelente lanzamiento exterior o utilizando la penetración por su facilidad para poner el balón en el suelo. Complementa a los aleros del conjunto balear y defensivamente su físico le permite emparejarse con aleros o escoltas.

Faison se reencontrará en el ViveMenorca con Pooh Jeter con el que coincidió la pasada campaña en el BC Kiev donde promedió casi 10 puntos y 3 rebotes por partido, numeros que igualaría en competición continental donde llegó a cuartos de final de la Copa ULEB y que estaba superando en el Besiktas donde anotaba 12 puntos, repartía 2 asistencias y capturaba 3 rechaces por noche.

El nuevo jugador del ViveMenorca llegará el sábado a Barcelona donde pasará reconocimiento médico en la clínia FIATC gracias al acuerdo de patrocinio que la aseguradora catalana posee con el club balear. Posteriormente entrenará a las órdenes de Ricard Casas y estará a disposición del entrenador catalán para debutar el domingo a partir de las 12:30 horas en el Olímpic de Badalona.

Ficha de Marcus Faison
nombre completo: Marcus Vondell Faison
lugar y fecha de nac: Köln, 18/02/1978
posición | altura: E | 1.96 m
nacionalidad: BEL

Trayectoria:
Cat. Inferiores: High Schooll. Fayetteville (Texas).
Temp. 98/00: Siena NCAA.
Temp. 00/02: Go-Pass Pepinster BEL
Temp. 03/06: TEC Spirou Charleroi BEL
Temp. 06/07: RheinEnergie Colonia ALE y Unicaja ACB
Temp. 07/08: BC Kiev UCR
Temp. 08/09: Besiktas TUR

Palmarés:
Quinteto ideal de la MACC en los años 98,99 y 00
Campeón de la liga Belga con el Spirou en los años 03 y 04
Subcampeón de Copa Ucraniana con el Kiev en 2008
Subcampeón de Liga Ucraniana con el Kiev en 2008

Área de Comunicación del ViveMenorca

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,797,558
Comentarios: 
8,730

Comentarios

q crack Faison, es un tirador sin complejos, no se arruga pq falle ni se esconde, no es de buenos porcentajes pero cuando tiene su dia es de meter 3 o 4 triples seguros, aunque no es un gran defensor tiene unos brazos muy largos con los que roba bastantes balones

Faison y un pivot 5 que pronto llegara haran que el Menorca retome la senda de las victorias. Faison es un muy buen jugador y hace mates con facilidad por lo tanto Bintaufa volvera a rugir y el publico nos reconciliaremos con el equipo. VIVA EL MENORCABASQUET.

Buen jugador.una pregunta,nacio en alemania y tiene pasaporte belga.pero¿su familia son de USA no?

Casas es como Zapatero, empecinado en defender lo indefendible y en no reconocer sus errores (juego interior patetico). La semana pasada se descolgo con que la salida de V.Stefanof es fundamental para el rendimiento del equipo ¿¿¿???? para afirmar que lo necesario para el VIVE era buscar un generador de juego y van y fichan a FAISON ¿¿¿¿????? (Bazdaric vuelve en 2 semanas).Se esta jugando sin un 4 claro y efectivo, ELEY esta quemado y el SR.CASAS pidiendo aportacion y responsabilidad a jugadores como el tal BOISSA (que no vale ni para LEB) y haciendo fracasar a J:FERNANDEZ. Me parece claro que FAISSON no es fichaje de CASAS. A quien corresponda de las altas esferas del CLUB un !!PIVOT¡¡ ya. Descedner no descenderemos pero la mediocridad está asegurada con este Tecnico.El partido de Iurbentia fue, aparte de sangrante, la demostracion clara que se ha agotado su ciclo. El problema es gordo ya que este Sr. del Bages tiene otro año mas de contrato. AUPA VIVE.

Mediocridad asegurada con Casas? Que os pensais que con otro entrenador seriais equipo de playoff o q?

Necesitamos un 5 inmdiatamente.Eley tiene 34 años y no está para jugar todo el partido.En cuanto al fichaje de faison me parece una buena noticia.Es un buen tirador y un gran defensor.Hurra por el Vive

Neil equipo de Play-off claro que no, pero con 6,5 millones de Euros, disfrutar de otro tipo de basket, claro que si. Por ejemplo lo que disfrutan en Fuenla o Manresa con mucho menos dinero y mucho mas criterio y coherencia. saludos

El amigo Casas es un obstinado por no decir otra cosa. Su ciclo se ha terminado pero como lo han vuelto a renovar, esperemos a prescindir de él cuando no nos cueste ni un duro porque estamos en tiempos de creisis y ha y que aguantar. En el momento que no nos cueste nada prescindir de sus servicios hay que contratar a otro tecnico inmedatamente. Con nuestro presupuesto estariamos mas arriba y no pasando pena siempre con este "señor". Aupa Vive.

Yo creo que Faison es un jugadorazo para un equipo con las aspiraciones del Menorca. En Málaga demostró que es un 2-3 muy completo, capaz de promediar 9 puntos en menos de 20 minutos de juego. Buen tirador, muy buen físico, bueno defensivamente,...yo creo que un lujo para Menorca tener un perímetro con gente como Jeter, Bazdaric, Stojic o Faison. Este año les toca sufrir, pero yo creo que tienen equipo para salir de los puestos peligrosos de la ACB.

faison abria sido EL FICHAJE para el c.b murcia,pero al parecer aqui no hay dinero.creo que con el,dean y thomas abriamos formado un gran perimetro,lo malo que tb necestiamos un interior...pufff...veremos a ver donde acabamos este año...espero que nos salvemos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar