[Foto: José María Benito]

Comenzó Pesic con el inexperto Sada en el quinteto titular marcando a Benett, apuesta arriesgada del técnico serbio. Desde el principio , el base americano del Madrid campó a sus anchas, y su equipo tomó la primera diferencia en el marcador tras un triple de Fotsis, 9-2 minuto 2 de partido. El barça no encontraba el sitio en la cancha, y Kambala elevaba la diferencia a los 10 puntos tras 2 buenas acciones en ataque (16-6 minuto 5). Un desacertado Bodiroga se iba al banco, su equipo no levantaba cabeza a pesar de los intentos de Navarro y el esfuerzo del brasileño Varejao (impresionante primer cuarto), pero nada podía con el acierto de Benett, ni el férreo marcaje de Nacho Rodríguez. Al final de los primeros diez minutos el Madrid se iba arriba, 29-22.

Pesic salió con Dueñas y Femerling en el segundo cuarto, todo siguió igual y Benett continuó con su festival. Un triple de "Benito" puso al Madrid 10 puntos arriba, 32-22 (máxima ventaja para los merengues). Lamas le dió descanso, y el Barça recortó diferencias. Mumbrú con un par de canastas puso 8 arriba a su equipo, 39-31, y Fotsis con 2 tiros libres devolvía los 10 de ventaja.

Apareció entonces el mejor Navarro para meter de lleno al Barça en el partido, parcial de 8-0 y tiempo muerto del entrenador madridista (41-39 ganaba su equipo a falta de cuatro minutos para el descanso). La primera canasta de Bodiroga no llegó hasta el minuto 17 de partido, poco después Benett (que había vuelto a la cancha) se marcó otro triple que volvía a colocar al Madrid con 6 puntos de ventaja. Al final de la primera parte, tras otro estratosférico triple del base americano en el último segundo, 51-47 para los blancos.

[Foto: José María Benito]

El segundo tiempo comenzó con las defensas más agresivas, posesiones más largas y muchos fallos en los lanzamientos. Kambala anotó la primera canasta del tercer cuarto a los tres minutos. El Barça tardó en anotar 5 minutos, y el Madrid se fue de 7 (56-49 minuto 5) tras un 2+1 de Kambala. Volvió Bodiroga y cargó con su equipo, grandísima acción del yugoslavo que ponía el partido un poco más igualado (56-54). Drejer, el debutante hoy, hizo su aparición en el encuentro a falta de 4 minutos para que terminara el tercer cuarto, y no pudo tener mejor debut, primer balón que toca y triple para empatar el partido a 59. Un nuevo triple del danés ponía a su equipo arriba 59-62. El Barça entraría en el último periodo 3 puntos arriba (63-60) la remontada se había culminado.

Los últimos diez minutos se jugaron con la tensión propia de estos acontecimientos. Mumbrú, con un lanzamiento de tres, devolvía una mínima ventaja al Madrid, 66-65 (a falta de 7:35 para el final). Un canastón de Navarro ponía a los suyos 5 puntos arriba a falta de los últimos cinco minutos de partido, pero Kambala con dos canastas consecutivas obligaba a Pesic a pedir tiempo (71-70 a 4:21 del final). Lamas se desesperaba en el banco tras una canasta de Femerling sober Kambala, y el tiro precipitado del griego Fotsis en lo posterior acción ponía las cosas difíciles para el Madrid. De la Fuente con dos tiros libres devolvía esa ventaja de cinco puntos a su equipo (72-77) que entraba en los últimos tres minutos con las máximas opciones de victoria.

Un robo de balón de Anderson Varejao (el mejor del Barça junto a Navarro) a falta de 1:36, dejaba el luminoso en 78-73 para los catalanes. Un tapón de Fotsis sobre Bodiroga le dió un último triple a Herreros, pero este falló, y Dejan en la posterior jugada anotó los dos tiros libres que certificaban la victoria. El Barça será el rival del DKV en las semifinales del Sábado.