Pongámonos en situación. F.C. Barcelona Regal tendrá que disputar 8 partidos más de Euroliga la próxima temporada. La llegada de Rafa Martínez para ser el líder natural sustituto de Navarro es complicada (2 años más de contrato con Valencia Básquet y más de 1 millones de euros de cláusula de rescisión). Víctor Sada y Fran Vázquez acaban contrato en junio (de no renovar F.C. Barcelona Regal necesitaría incorporar cupos).
Con todas esas premisas, el nombre que Joan Creus tiene en la recámara es Txemi Urtasun, exterior de 28 años y 1,93 metros que complementaría con su llegada a Juan Carlos Navarro, ‘liberándolo de la carga de partidos’, y que ha sido capaz de adaptarse a diferentes roles durante su trayectoria, dando profundidad a la plantilla. El escolta formado en Siglo XXI fue capaz de anotar 23 puntos al equipo blaugrana en el partido que los de Pascual perdieron en la pista del Municipal de San Pablo y también destacó en el choque celebrado en el Palau Blaugrana en el que los de Plaza también vencieron.
Sin contrato con Banca Cívica en vigor a partir de junio (el Club hispalense solo ostentaría el derecho de tanteo sobre el jugador), la presente temporada promedia 10,4 puntos en poco más de 24 minutos de juego. En su experiencia sevillana ha sido capaz de participar en una Final Four de EuroCup, una Copa del Rey, donde fue uno de los verdugos de Unicaja, y playoffs.