Solapas principales

FC Barcelona vuelve a mirar a Vitoria: Lampe, nuevo jugador azulgrana

  • ¿Será Xavi Rey su sustituto en Vitoria?

Xavi Pascual tiene, por fin, en sus manos la pieza que deseaba para cerrar un juego interior de ensueño. Los más que insistentes rumores se han visto ratificados con el anuncia por FC Barcelona del fichaje del polaco Maciej Lampe (2.10/28 años) por dos temporadas. El poste polaco, con contrato en vigor con Laboral Kutxa, se ha desvinculado previamente del conjunto gasteiztarra. Precisamente Baskonia estaba muy abierto a la salida del ex NBA por su enorme carga en forma de ficha excesivamente alta para los tiempos de crisis que corren. Los datos económicos concretos del movimiento (si han existido o no cantidades para facilitar la salida de Vitoria y su llegada al Barça) no se han dado a conocer.

Maciej Lampe llegó en 2011 a Laboral Kutxa y en Vitoria ha completado dos campañas en las que ha demostrado su enorme calidad, pero también ha sembrado ciertas dudas sobre su actitud en determinados momentos. A su innegable talento, sobre todo ofensivo, se le añade como valor adicional su carácter de jugador de formación tras sus años en la cantera del Real Madrid.

Labora Kutxa deberá ahora cubrir el hueco dejado por Lampe en su plantilla. En medios como Encestando se ha venido afirmando que el objetivo número uno de los baskonistas para el puesto de cinco es Xavi Rey (2.10/26 años), jugador con contrato en vigor con Herbalife Gran Canaria. Veremos si esta opción es viable.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,062,379
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Yo sólo digo que la liga es claramente bipolar y dominada por los equipos futboleros... justito igual que la del "SanEmeteriazo" que se acabó llevando Baskonia.

Es lógico que el barsa fiche tanto y tenga tanto dinero:con lo que ingresa el club,más lo que la Generalitat le da directa o indirectamente como adalid de la patria catalana (vía derechos de retransmisión en tv3, vía convenios de colaboración,vía fundaciones,etc), más el apoyo empresarial y bancario (léase préstamos caixa y sabadell) más ciertas irregularidades y exenciones fiscales (a partes iguales) pues el resultado es claro:una bota azul y grana pisando con fuerza el deporte español allá donde el mès que un club tiene sección. Y por no hablar de los despachos con aliados y socys tales como portela,agustí o bertomeu. Estamos en agosto,pero el barsa lleva anotados varios triples y gana de 12.Pd: podría ser peor,fijaros en la liga de futsal y balonmano.

El juego interior del FCB es, a priori, colosal. Pero como todo lo colosal, es volátil: 1.- Tomic es blanco e ineficaz en los finales ajustados; 2.- Lorbek es una incógnita tras su calamitoso 2013; 3.- Dorsey y Lampe pueden aportar muchísimo: lo mismo que pueden restar con sus conflictivos caracteres; 4.- Nachbar puede venir a jubilarse o a competir. Sólo él lo sabe; 5.- Todorovic va a fastidiar su progresión por la sobreocupación de la pintura.
Me huele que esto de Lampe ha sido muy improvisado. De otro modo lo de Dorsey no se explica.
En cualquier caso, un Huertas-Navarro-Papanikolau-Lorbek-Tomic, con Sada, Oleson, Abrines, Rabaseda, Nachbar, Dorsey, Lampe y Todorovic es de caérsete la baba en pretemporada...

Que cancer se ha quitado el Baskonia.Como sigan asi el Barcelona va a acabar con la deuda del Baskonia.Creo que Querejeta se esta pasando de engañarles.

Fichaje extraordinario, sublime, excepcional...Lo que necesitaba el Barça exactamente. Lorbek, Nachbar, Todorovic, Dorsey, lampe y Tomic en plantilla de 14

A mi me parece perfecto. Titulares Tomic y Lorbeck que estando recuperado de sus problemas físicos volvera a ser el mejor 4 de europa(especialmente si Mirotic continua estancado). Reservas Dorsey y Lampe que además se complementan y aportan cosas diferentes con un 3 como Papanikolau y Nachbar haciendo minutos de 4 abierto o de 3 según se necesite. Un par de escoltas anotadores como Oleson y Navarro, a poco que Huertas responda un poco este año el Barcelona es el máximo favorito a todo.

Yo no soy del Baskonia,pero no entiendo tanta preocupación por perder a Lampe y Bjelica,no eran referentes aunque lo intentase Querejeta,un equipo es competitivo no por los nombres de sus jugadores sino por lo que rinden en el campo,mirad al Oly en los dos últimos años,en fin,fue peor perder a símbolos de verdad como Calderón,Oberto o Splitter y aquí seguís,habéis ampliado el aforo del Buesa Arena,eso será más ingresos y una base más sólida,patrocinadores,buena cantera y adelantarse en las jóvenes promesas,tenéis la identidad y el carácter.........yo vendía a Heurtel,cedía a Diop y fichaba a Satoransky,Martín y Rey,la institución por encima de todo y crecer poco a poco,eso opino yo.

a ver, lo de que un jugador de tu equipo sea Dios un día y cuando ficha por el contrario pase a ser de repente el mayor paquete sobre la faz de la tierra es más viejo que el propio baloncesto, tampoco pasa nada. Es como cuando te mola una tía y dices que es un pivón y cuando pasa de ti y se lía con otro de repente tiene celulitis, el culo gordo,le huele el sobaco y es corta de mente.

Que cancer se ha quitado de encima el Baskonia.Gracias Querejeta, si no ganamos nada no pasa nada, pero vagos como Lampe y Namanja no los queremos ni regalados.Gente joven y con hambre.Tampoco entiendo como un equipo que tiene 2.000 espectadores en su campo puede pagar esas cifras montruosas, si no le interesa el baloncesto en su ciudad a nadie.

arriesgado decir que en una de las tres comunidades con mas tradición y nivel en este deporte, se diga que "no hay afición" habrá cancha mala, mal gestionada, precios altos, malas comunicaciones, yo que se, un sinfín pero.no hay afición. Por otro lado el enfado "de te vaya bien..." no suena muy veraz cuando este año ,la gestión y desarrollo del equipo vasco ha sido nefasto y no estaba contento nadie, mas que heurtel, que de echarlo, paso a titular. Lampe seguro hará un temporadon en el barca y nadie se acordara de si defendia o no, en vitoria.

Excelente movimiento del Baskonia recortando presupuesto y evitando que tengan que rescatarnos como a los bilbainos, que algun dia Korres nos pondra al dia de deuda y salarios.Respecto a Lampe, decir que es uno de los mejores pivots de Europa en una broma pesada, porque lo gracioso es llamar a este individuo pivot.

Por mi encantado. Si cobrar por adelantado un contrato-convenido, con el consiguiente descuento por pronto pago es un rescate, olé por Arrinda, que ha tenido la visión de cobrar antes de que se lo supriman. Por otro lado si deber a la hacienda foral 3 millones y que a pesar de todo, tu diputación te siga regalando 3,7 millones, suprimiendo totalmente las ayudas al deporte amateur, no es rescatar , llámalo salvavidas, pero, pegarse una llorada diciendo que le tienen que ayudar, como mínimo chirria, en fin, el dinero es de los alaveses, pero también de los que pagamos impuestos en Alava tal vez esto te dé una pista. Ah ! y para el Baskonia como equipo, todo lo mejor, bueno menos cuando juegue con Bilbao Basket. Venga ánimo y vamos a disfrutar, que enseguida hay que ponerse el pañuelico, que a las 6 tenemos la bajada de Celedón. Felices fiestas

Pero, a ver, por favor... ¿Por qué pensáis que Lampe es uno de los mejores pívots de Europa...? ¿Qué ha hecho para demostrarlo? Decídmelo porque no lo he visto en ninguno de los partidos del Baskonia estas dos últimas temporadas (a lo mejor me he perdido algo...).

Que hiciera 3 o 4 buenos partidos contra grandes equipos no quiere decir nada. Bueno, sí, pues tenía la muñeca caliente, vale... Pero después, ¿qué...? No ha sido diferencial en absolutamente nada, excepto en vagancia. Ni si quiera sus números son lo que deberían. Y siempre planteando excusas y haciendo declaraciones públicas que no ayudaban al equipo.

Yo, en muchos partidos de este año (y los que lean en el Foro ACB lo sabrán), habría cambiado al polaco por Nacho Martín, por ejemplo, sin pensarlo. A pelo, de verdad. Y me habría quedado más a gusto... No se puede ir por la vida engañando así, como este tío. Por muy bueno que parezca, aún no ha hecho nada. Y estoy seguro que con alguien como Xavi Rey solo mejoraríamos y tendríamos una identidad como equipo. Trabajo duro no exento de calidad y alguien que hará buen grupo.

Un saludo.

ejem...solo por alusiones,sin acritud (ni ánimo de molestar) pero relee esto seckox:
http://www.solobasket.com/liga-endesa/lampe-busca-nuevos-horizontes-y-ap...

y ahora esto otro:
http://www.solobasket.com/liga-endesa/liga-endesa-226

Y por ahí alguna referencia de que ofensivamente es el mejor interior de Europa, aunque con lo anterior creo que es suficiente.

Me tienes desconcertado, respecto a Lampe.

Edito: ojo, uno puede variar sus impresiones respecto a un jugador, pero tu primer párrafo...

Ojo nada. Muchas cosas de las que dije no han cambiado. Este tío dio muchas esperanzas el final de la temporada que estuvo lesionado. Demostró tener un talento ofensivo brutal cuando estaba caliente (no lo niego), pero decir que es uno de los mejores cincos de Europa es, quizás, pasarse. Y después de este año hemos visto cómo ha sido un jeta y un impresentable, tanto fuera de la cancha como dentro de ella.

Y sí, mi opinión cambia según veo lo que va haciendo. Lo que no voy a decir es lo que dije aquellas veces. Es decir, o estaba equivocado, o Lampe de verdad ha dado esa sensación. Pero de lo que estoy seguro es de que no es el gran jugador que aparenta. Es bueno cuando quiere, y eso en el Baskonia no se puede, no nos podemos permitir ese lujo.

Estamos en crisis, chicos. Hemos aguantado con los pocos ahorros que teníamos pero la crisis es larga y se han acabado. Toca reinventarse. Aspirábamos a cambiar el apartamento por el chalet, ya le teníamos echado el ojo a uno muy chulo, pero ha habido que vender el apartamento, de todas formas ya no íbamos casi porque no es lo mismo ir y salir todos los días a tope que hacer casi la misma vida que en casa, y ahora con lo poco que hemos sacado pintaremos el pisito. Con ello intentaremos hacernos a la idea de una nueva etapa y quién sabe, la verdad es que los mejores años los pasamos cuando no teníamos un duro y vivíamos en aquella buhardilla de alquiler.

A pesar de su falta de actitud, Lampe es uno de los mejores pivots de Euroliga y sustituirlo por Rey o Martin sería un paso atrás importante.
Yo creo que la solución del Baskonia para mantener calidad es fichar a Satoransky (y conseguir que lo acepten como cupo) y un jugador interior de referencia (Velickovic o similar)

Bueno decir que la diferencia entre Barça y Baskonia, es Navarro, sin duda es una broma, Baskonia no es que esta mal-vendiendo no para ganar dinero, sino para poder sobrevivir, liberándose de costes, desconozco datos de la operación Lampe, ( al que se le pagó el 50% de la ficha durante los 7/8 meses que estuvo lesionado de la cadera), también creo que no ganó dinero con la marcha de N.Bjelica,( se pagaron 700.000 para llevarle a Vitoria), aún le queda el "tema SanM" por resolver, con una ficha superior a la de Lampe. Actualmente tiene unas deudas importantes, y se le acaba el chollo "mamá Diputación" . No obstante creo que tiene un buen equipo, pero creo que como mucho el 4 ó 5, claro que la competición dictará la realidad, como equipo tiene caché, y no es bueno para el basket una liga bipolar. Y como decía antes Lampe es un magnífico jugador y me temo que Baskonia lo va a acusar. Veremos

Me parece extraño que sepas tanto las cifras del Baskonia y no sepas lo que le adeudan a Moerman, el pivot griego ese que teniais y compañia.Dinos las cifras del Diputacion Bilbao Basket por favor, te lo agradecere,.

La diferencia entre Baskonia y Barcelona es Juan Carlos Navarro.
Creo que el Madrid seguira arriba , y Baskonia parece que este año no puede economicamente invertir , asi que a currarselo . Falta un 4 interior de calidad y sustituir a Heurtel ( el futuro es Van Ostrum ) por un base con experiencia.
Pero si , la verdad es que puede ser el peor equipo a priori de los ultimos años , pero bueno es lo que toca. A seguir luchando....

Es un fichaje que no acabo de entender, a no sé que lo utilicen de cuatro con el objetivo de dar descanso a Lorbek para que el esloveno llegue fresco al tramo final de la temporada. Lampe es es un superclase pero como dice seckox en el Baskonia no ha sido el referente que debía ser y le falta mala leche, a parte que el rol de cinco anotador en el Barça lo tiene Tomic. Yo sólo entiendo un poco este fichaje si lo ponen de cuatro por lo que he dicho antes. Con este fiuchaje supongo que Todorovic a Manresa cedido e imagino que Nachbar va a jugar mucho de tres. Sobre los que dicen que el Baskonia tiene mala plantilla, como digo siempre y seckox lo sabes bien, al Baskonia cuando le das por muerto es cuando despierta para golpear a todo el mundo. Yo tengo al Baskonia el mismo respeto que al Madrid - en estos últimos diez años nuestro máximo rival en ACB ha sido el Baskonia- y Querejeta de tonto no tiene ni un pelo y lo que fiche seguro que tendrá nivel.

Marcsd lo han fichado para ser el anti-Boroussis,nada más,llenan por cantidad para cubrir errores en cuanto a rendimiento,no te voy a negar que Lampe,Tomic,Lorbek y Nachbar son buenos jugadores,pero todos pecan de indolentes y falta de consistencia y regularidad y Dorsey no lo cuento por que no va a jugar mucho y no descarto que lo cortéis a mitad de temporada,pero necesitáis un jugador de esas características,un anti-Slaughter.....a Nachbar lo fichasteis por las dudas de Lorbek,la cagada de Wallace y para contrarrestar a Mirotic.........y Lampe porque es el único de vuestros jugadores que puede jugar de 5 y defender los triples de Boroussis,ni más ni menos,eso Tomic y Dosey no pueden hacerlo,el único fichaje que es para tapar una baja importante es Papanikolau,que apunta a crack,el resto planificación pensando en el Madrid,como tantos años atrás...

creo que es un magnifico fichaje, ya que como dice seckox, es un jugador "sui generis" (a mi personalmente no me gusta demasiado), es un jugador con bastante talante y talento ofensivo, y eso en el baskonia, equipo colectivo de currantes, quizás le mostraba sus vergüenzas a menudo, pero en esta barca con el fichaje Dorsey para el trabajo de Slaughter en Madrid, tendrá un campo de trabajo mas atractivo, y quizás se vea a la mejor versión Lampe

Voy por partes:

Primero; adiós Lampe, no te doy ni las gracias por los servicios prestados porque no han sido ni los mínimos que se te exigían (jeta a más no poder). Ojalá te aguante Pascual junto con tu amigo Joey. Eso sí, mucha suerte.

Después. Como veis, me alegra esta salida una barbaridad. Creo que Josean está haciendo un trabajo sensacional este verano. No entiendo por qué todos quieren a los jugadores que menos expectativas han cumplido este año en nuestro equipo (sí, sí, mucho talento ofensivo y tal, pero nada de sacrificio, que es el mejor de los talentos). El caso es que les deseo suerte a los culés, pero no entiendo la configuración de su juego interior. ¿Lampe suplente? Si este año se quejaba de que Pleiss le quitaba el puesto de titular (tuvo desavenencias con Tabak). Además, su puesto de center anotador lo cumple Tomic. Lo de Dorsey lo podía haber entendido un poco más, pero ni así... Jugadores que no muestran ni el menor gesto de actitud, fuera de mi equipo (no es normal que un jugador como Fisher, base, le quite un rebote ofensivo en la cara a Lampe y le postee, anotando una canasta; no olvidaré esa jugada nunca).

Por último y más importante, la configuración de la plantilla del Baskonia. Leo que casi todo el mundo está muy desilusionado porque no parece que haya nuevos grandes nombres ni nada por el estilo. Parece que tendremos peor plantilla que Valencia, Unicaja y que los futboleros. Pues bueno, yo estoy muy contento con el trabajo de este verano. Y estoy ilusionadísimo con el equipo que se está montando. Quizás no tenga tanta capacidad individual en ataque como el anterior, pero parece que se busca un equipo de currantes. Defensa a tope para correr, hacer un juego bonito, y recuperar la identidad (que es lo básico, antes de aspirar a finales que no conseguimos con estos equipos "más talentosos").

Vienen tiempos duros en Vitoria (económicos), y probablemente no podremos aspirar a los fichajes de antes. Debemos volver a lo que éramos, que este equipo jugó siempre mejor sin fichajes estrella. Recuperar nuestro carácter, y a partir de ahí, luchar.

Un saludo.

Seckox,soy seguidor del Baskonia desde lejos(Mallorca),pero por internet he visto todos los partidos que han dado este año en etb.Y estoy de acuerdo contigo,a mi por ejemplo lo que me cabreaba más eran esas bandejas que dejaba el amigo Lampe,después del bloqueo y continuación,en vez de hundirla,que además las fallaba(bandejas tirando sólo).Su carácter o por lo menos su actitud en Baskonia no ha sido la mejor.
En cuanto al equipo,yo estoy un poco desilusionado,(quizás el entrenador quizás la plantilla o un poco todo),pero hasta que no vea la plantilla entera aún tengo esperanzas.Heurtel,Jelinek son los dos que más me preocupan.Xavi Rey sería un buen fichaje pero falta un cuarto abierto,además de Rey.

No me convence este fichaje, primero que el Barcelona tiene el juego interior con más calidad de Europa, el mejor en ataque...pero uno de los más blandos. Segundo, que juntar a Lampe y Dorsey no sea una buena opción. Y tercero: vale que a Querejeta nadie le pone una pistola para vender jugadores y la situación económica le obliga a ello, pero lo de la transacción Vitoria-Barcelona me parece exagerada...el próximo quién será? heurtel?

Baskonia:
Bases: Hodge, Heurtel y Van Oostrum.
Escoltas: Causeur y Jelinek.
Aleros: Noccioni, San Eme y Hanga.
Ala-pivots: ¿?
Pivots: Pleiss y Hamilton.
Yo veo un equipo bastante competitivo si completan bien el puesto de ala-pivots, al menos un jugador de nivel y Noccioni ocupando plaza de interior.
Con Seckox ya discutí un día sobre sus grandes esperanzas en Heurtel, que no comparto; pero al contrario, creo como él que Pleiss puede marcar diferencias.

Yo en Heurtel tengo esperanzas, pero sí es verdad que en la actual configuración nos vendría mejor un base físico y con mayor altura, que ofrezca otras soluciones tácticas y pueda defender a tope. En Pleiss tengo muchísimas esperanzas (debe ser el titular sí o sí, a lo Tiago).

Y bueno, preferiría a Hamilton de 4 y Xavi Rey de cinco suplente. Cupo y un currante de los que me encantan. Además, en ataque no es manco y no deja balones al aire. Machaca siempre que puede y no se anda con tonterías. Luego nos queda la duda de si se fichará un 4 con movilidad o será Chapu el 4 abierto, y Hanga casi siempre de 2.

Bueno, el baskonia es el filial del Barça, le ficha y forma jugadores y luego se los vende sin aparente tensión negociadora.
Lo que está claro es que la liga, después de unos años de algunas alternativas consistentes (Unicaja, Baskonia, ...) vuelve a ser cosa de dos, subvencionados por las camisetas de Cristiano y Messi. El resto vuelve a los orígenes, cantera, jugadores que suben de ligas inferiores, NCAA, y algún Europeo venido a menos que busca reverdecer viejos laureles (que si no los reverdece pues se tira uno o dos años viviendo de nuestra cultura y gastronomía y tan feliz...). Estoy es lo que hay.
Respecto a quien tiene mejor juego interior, yo creo que de salida lo tiene el Barça. El movimiento de Lampe ha terminado de desequilibrar la balanza, es un jugador muy consistente. Ahora bien, para como juega el Madrid, yo creo que es de lo mejor que puede tener, Lampe, Dorsey y Tomic en el Madrid se "comerían los mocos" (perdón). Borousis irá a lo suyo y Merji para unos taponcitos y algún alley hoops de top5 va bien.
Pero donde el Barça a dado el estirón es con la contratación de Papanicolau, en esa posición el Madrid no tiene respuesta. Rudy no va apoder con el, y creo que Darden tampoco,....y este corre el contrataque tanto a más que estos.

Que esto va ha cosa de 2 está bastante claro, para mi es un fenomenal jugador, en plenitud, con una calidad enorme, sus estadísticas han sido excelentes, diremos que amas a mas, es cupo. En Vitoria ha hecho 2 fenomenales campañas a pesar de tener detractores, (en Vitoria gusta más el "estilo" Nocioni , o el del "embustero de Brooklyn), pero creo que es una gran pérdida para Vitoria, no opino igual de la salida de Bjelica. Ahora vendrán los bailes de cifras, será divertido.

Y de todos los que hay ahi, el que mejor funciona: Tomic. Claro caso de jugador que demuestra que un tio no rinde lo mismo segun el sistema en el que juegue. Lo del año pasado fue brutal. Fue para el Madrid lo/que otros años represento Mickael.
La verdad es que los dos equipos tienen una buena rotacion interior.
Saludos

Perdón,pero no he entendido tu mensaje.......quieres decir que el año pasado Tomic fue una pesadilla para el Madrid como Mickael?No sabía yo que la humanidad ya estaba mandando personas a la luna para habitarla......pero si en la final ACB Iturriaga se tiró los 3 primeros partidos suplicando que el Barça le hiciese llegar balones a Tomic y Begic se lo comió con patatas,que curioso punto de vista el tuyo Angeloti,debe ser las diferentes altitudes de las diferentes regiones de España.

Esto del baloncesto ACB cada vez me da mas asco, y Querejeta se esta coronando, quienes van a ser los pivots del Baskonia, Hamilton, Pleiss Diop y Xavi Rey ??? Con estos fichajes se estan cargando la liga, la competitividad y la emocion del baloncesto, si ya sabemos quienes van a estar en la final, para que competir? con esas plantillas no se puede hacer absolutamente nada. Hablando del baskonia este año no me esta ilusionando nada, pero nada de nada, y el barca le tendra que llamar al baskonia "la masia"

Lo que hace el Barça ya lo hace el Bayern desde hace 30 años,osea no dejar competir a equipos alemanes contra él en la Bundesliga,y ahora que les une el vinculo del filósofo(Guardiola)pues los culés lo llevan a la práctica y hay algunos iluminados que llaman a la "almeja" Creus,genio o buen gestor,con dinero y debilitando a posibles rivales hasta un mono con pistolas lo hace,pero con el Madrid no pueden...

Hardaway7 si yo estoy tranquilo,el verano es precisamente para relajarte y disfrutar,te ilusionas,ya sabes.......luego ya comenzada la temporada,lloras y te jode porque no va la cosa como esperabas,¿también lo entiendes no?

El debate lo dejo ahí, la gente que opine. Al final la liga lo dirá. Y coincido con Breidi, para mi lo de Oleson el año pasado ya desvirtuó la liga, y Baskonia perdió las opciones ahora Lampe, Pete y Huertas...

Entra Tomic, sale Lampe, o da igual los dos juntos, Lorbek,Nachbar y si necesitan kilos Dorsey...¿Podrán los Reyes,Bouroussis,Mejri,Mirotic con ellos?.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar