El ciclo de Erazem Lorbek (2.08/30 años) en el FC Barcelona va a llegar a su fin en próximas horas. El poste esloveno, que actualmente se encuentra en el dique seco por una lesión de rodilla que le va a impedir disputar con su selección la próxima Copa del Mundo, ha alcanzado un principio de acuerdo de desvinculación del club azulgrana, al que le ataba un muy lucrativo contrato que expiraba hasta el final de la próxima temporada.
Lorbek llegó a la disciplina del Barça en verano de 2009 después de haber jugado una temporada en el CSKA de Moscú. En su primer año en Barcelona el ala-pívot esloveno consiguió la segunda Euroliga de la historia del Club, lo que siempre le hará ser recordado. Ha ganado, entre otros, un total de 10 títulos (3 Ligas ACB, 3 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey y una Euroliga) y en los cinco años que ha estado bajo las órdenes de Xavi Pascual siempre ha dado el cien por ciento.
Y es que Lorbek, la temporada 2011/12, fue uno de los grandes artífices de la Liga Endesa que el Barça consiguió en el quinto partido de la final en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid y eso le valió ser elegido el MVP de la final, galardón que se ganó con sus exhibiciones en la que fue su mejor temporada.
En el verano de 2012 renovó por tres temporadas con el FC Barcelona por unas cantidades astronómicas (más de dos millones de euros netos). Sin embargo, en este tiempo su rendimiento ha caído en picado debido a los problemas físicos que ha venido sufriendo el esloveno. En la última campaña se quedó en unos discretos 8.7 puntos y 2.8 rebotes en Liga Endesa y 8 puntos y 2.7 rebotes en Euroliga.