Solapas principales

FC Barcelona y Erazem Lorbek acuerdan separar sus caminos

  • El club blaugrana anuncia un principio de acuerdo para la desvinculación del esloveno

El ciclo de Erazem Lorbek (2.08/30 años) en el FC Barcelona va a llegar a su fin en próximas horas. El poste esloveno, que actualmente se encuentra en el dique seco por una lesión de rodilla que le va a impedir disputar con su selección la próxima Copa del Mundo, ha alcanzado un principio de acuerdo de desvinculación del club azulgrana, al que le ataba un muy lucrativo contrato que expiraba hasta el final de la próxima temporada. 

Lorbek llegó a la disciplina del Barça en verano de 2009 después de haber jugado una temporada en el CSKA de Moscú. En su primer año en Barcelona el ala-pívot esloveno consiguió la segunda Euroliga de la historia del Club, lo que siempre le hará ser recordado. Ha ganado, entre otros, un total de 10 títulos (3 Ligas ACB, 3 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey y una Euroliga) y en los cinco años que ha estado bajo las órdenes de Xavi Pascual siempre ha dado el cien por ciento.

Y es que Lorbek, la temporada 2011/12, fue uno de los grandes artífices de la Liga Endesa que el Barça consiguió en el quinto partido de la final en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid y eso le valió ser elegido el MVP de la final, galardón que se ganó con sus exhibiciones en la que fue su mejor temporada.

En el verano de 2012 renovó por tres temporadas con el FC Barcelona por unas cantidades astronómicas (más de dos millones de euros netos). Sin embargo, en este tiempo su rendimiento ha caído en picado debido a los problemas físicos que ha venido sufriendo el esloveno. En la última campaña se quedó en unos discretos 8.7 puntos y 2.8 rebotes en Liga Endesa y 8 puntos y 2.7 rebotes en Euroliga. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,072,351

Comentarios

Hola. Bueno, a mí lo que me preocupa realmente no es si el Barça ficha o no a Ayón,sino donde van a sentar a tanto jugador,porque la plantilla creo que ya va por 58. Quizás lo ideal sería quitar las 2 primeras filas de gradas del Palau y ampliar el banquillo,para que los chicos puedan sentarse con comodidad y estirar las piernas. Y total,para lo poco que se usan los asientos de las gradas... ahora en serio,lo de Lorbek es una pena. Con solo 30 años y su carrera corre peligro. Lleva 2 temporadas horribles y era el mejor 4 de Europa. Lo de Ayón por el Madrid lo veo complicado por una sencilla razón. Su fichaje costaría dinero,y en la Casa Blanca están ahora más preocupados en ver si fichan al primo jardinero del agente del cuñado de James para que el chaval se sienta en Madrid como en casa y le pode los geranios de su nueva casa. Además de que ,con Slaughter,ya vamos más que servidos para el puesto. Según Sánchez y Herreros.Saludos.

A ver, la historia de fichar a Ayón no es ficharle por ficharle a él, sino porque es precisamente el perfil interior que falta en Barcelona. Y Nachbar, que es un 3 (siempre lo ha sido), puede estar en su posición natural sustituyendo a Papanikolau. Así te queda una plantilla más compensada y con alero alto: Marcelinho-Sato-Navarro-Oleson-Hezonja-Nachbar-Abrines-Doellman-Ayón-Lampe-Tomic-Pleiss. Plantilla de 12 con 4 cupos, que es lo exigido, si mal no recuerdo.

Eso sí, a ver si empiezan a llenar ya el Palau. Que las plantillas son cada vez más largas para menos filas llenas. Es un expediente X.

Se va el que fue durante un par de temporadas el mejor 4 de Europa...justo antes de renovar. A mí siempre me quedará la duda de qué le pasó por la cabeza tras firmar aquel contratazo (que posteriormente se convirtió en atraco). Luego problemas físicos, sobrepeso...y se acabó. Un jugador inteligente en la pista y fuera de ella, tíos con su cultura no se ven muchos en el deporte

Creo que lo único que se le puede decir a Lorbek es: gracias Erazem!! Enorme jugador y mejor persona! De lo mejorcito que se ha visto por el Palau estos últimos años. Una delicia verlo "bailar" en el poste a todos sus rivales, cuando estaba bien físicamente no lo paraba nadie. Una pena el tema de las lesiones y que no haya podido acabar como se merece un jugador de su grandeza.

El destino a veces no es justo. Erazem es el tipo de jugador, pero sobre todo de PERSONA, que deja huella imborrable en algún equipo, y aquí se estaban dando todos los condicionantes. La liga de 2012 se debe a él. Ni triple de Marcelinho, ni Mickeal en el cuarto...él fue un martillo pilón que traumatizó la poderosísima defensa blanca. Y antes...los cuartos de la copa de 2013 y su buzzer beater, su enorme euroliga 2010...su papelazo en la final de 2011...
Gracias, Erazem. Te vas como ninguna de las dos partes hubiéramos querido...lo triste e importante es que te vas. Va a ser muy dificil encontrar un jugador de su talento y que se dedique sólo a jugar. Gracias, Pianista.

¿Y Delfino? No cuenta mucho para su equipo, y leí que a lo mejor lo cortaban ¿Podría desembarcar en europa si es cortado?
Siendo realistas, con lo que hay, a mi la opción de pasar a Nachbar de 3 y poner a Ayon de 4´5, me parecería la más acertada para el Barça. Además tiene a Doellman como 4 abierto., y el roll a de Ayon, hoy por hoy, no hay nadie que lo cumpla en el Barça.

Que gran jugador hemos podido disfrutar éstos ultimos años en Barcelona, salvando mucho las distancias antes de su grave lesión me recordaba a Bodiroga en una cosa, y es que sin ser grandes atletas han llegado a dominar Europa a base de talento.
Chapeau.
En cuánto al tema de Ayón, pensaba que apostarían por él éste verano pero el fichaje de Pleiss le cierra las puertas. Pasar a Nachbar al puesto de 3 puede ser una solución ante las dificultades para contratar un alero "top", pero tras ser MVP del Torneo Sudamericano no creo que le falten ofertas, aunque no debería seguir perdiendo el tiempo en la NBA (dónde si ninguna franquicia ha confiado en él como jugador de rotación no creo que vayan a hacerlo ahora).
Personalmente, intuyo que Pascual prefiere tener a Nachbar de 4 para poder alternar ambas posiciones y que buscarán un 3 experimentado pero sobretodo tirador que descargue de responsabilidad a Hezonja.
Han sonado Mumbrú, Vassileiadis, Sato o Gentile, entre otros, pero la realidad es que a éstas alturas las plantillas están prácticamente cerradas y escasean los buenos aleros libres.
Puede que Creus tenga algún conejo en la chistera en forma de descarte NBA o perla que brille en el próximo Mundial... Veremos

Ayón no entra en el Barsa... Que ya tienen 5 pívots... Con Lorbek eran 6. Por eso a mi el fichaje de Pleiss no me parece acertado. Doellman-Nachbar-Tomic-Pleiss-Lampe... ¿Quién defiende...? Dorsey sería cojo en ataque, pero lo que daba atrás era mucho. Y esos bloqueos... Ayón habría encajado como anillo al dedo. También es verdad que un equipo como el Barsa no puede esperar a los jugadres.

Por otro lado, el juego exterior: Marcelinho, Satoransky, Navarro, Oleson, Abrines y falta un alero. ¿De verdad os parece la mejor plantilla de Europa? (no equipo, plantilla...). Porque a mi el Madrid me parece más compensado, la verdad. Y Olympiacos pinta muy bien este verano. El CSKA más de lo mismo...

¿Y si Nachbar es el "3" y Ayón le reemplaza como pivot? Visto lo escaso del mercado de "3"s en Europa y que Abrines y Hezonga, Nachbar podría dar 10-15 minutos por partido como "3" y reforzar las posiciones interiores en caso de lesión. Si yo fuera Creus, no me rompía la cabeza mucho con el tema.

Pues me parecería un movimiento bastante majo. Porque Nachbar es un 3 y Ayón quizás de el pego de 4 (aunque creo que es un 5, más en ACB). El juego interior estaría más compensado y Boki de 3 estaría en su posición natural. Con esa muñeca su juego no iba a cambiar mucho. Lo que pasa es que dudo que Ayón llegue ya...

Una desgracia su lesión cuando era fácilmente el mejor "4" de Europa. Ahora está para el arrastre, pero qué maravillosos momentos y qué fantásticos movimientos ha dejado.

Todavía, si bajase lo suficiente sus pretensiones salariales, en un equipo con menos exigencia sería un factor desequilibrante, pero dudo que a nivel Euroliga ya lo pueda volver a ser.

Totalmente de acuerdo. Pena de ese bajón, justo después de la temporada tan brutal que hizo. Ahora, ¿esto implica que Gustavo Ayón al Barça?

Espero que el Madrid no lo permita. Si se le escapa tb. Ayón la liga va a ser un aburrido monologo condal.

Ya, pero el Madrid poco puede hacer, no? Los derechos de Ayón para Europa están en manos del FCB, creo.

Aquí todo se compra y se vende, pero si orgullo blanco lo impide, peor para ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar