El Real Madrid se impuso al UCAM Murcia en un ajustado partido (80-75) disputado en el Movistar Arena, pero más allá del resultado, el arbitraje se convirtió en uno de los temas más comentados del encuentro. El desequilibrio de tiros libres a favor del equipo blanco generó malestar en el conjunto murciano, con Sito Alonso expresando su frustración tras el partido.

EL GESTO DE HUGO GONZÁLEZ QUE CAPTARON LAS CÁMARAS DE ACB

Pero no solo en el UCAM Murcia mostraron su descontento. A pesar del gran número de tiros libres a favor, en el banquillo madridista también hubo gestos de desaprobación con el arbitraje, y uno de ellos pasó desapercibido en el momento, pero ha generado revuelo en redes sociales.

 
El protagonista involuntario de la polémica fue Hugo González, el joven talento del Real Madrid que ha ido ganando protagonismo esta temporada. Durante el partido, una acción arbitral favorable al UCAM Murcia generó protestas en el banquillo blanco. Fue entonces cuando las cámaras captaron a Hugo González realizando un gesto que ha dado mucho de qué hablar. Primero, se llevó las manos a la cara simulando unos prismáticos. Después, hizo el gesto de llevar un bastón para ciegos, cerrando los ojos.
 
Unas imágenes que pasaron desapercibidas en directo pero que, tras ser difundidas en redes, han generado debate sobre la actitud del canterano madridista en el banquillo.

LAS REACCIONES AL ARBITRAJE EN EL REAL MADRID – UCAM MURCIA 

Más allá del gesto del joven alero, la actuación arbitral fue el tema central de las críticas tras el partido. Además de las palabras de Sito Alonso, el estadounidense Jonah Radebaugh, jugador del UCAM recién renovado, se expresó en redes sociales con un mensaje contundente: “Esto se está volviendo ridículo, nos pasa cada semana”, escribió en X (Twitter), dejando claro su malestar.
 

 
Por su parte, a pesar de haber contado con un mayor número de tiros libres, los jugadores del Real Madrid tampoco parecían del todo conformes con el criterio arbitral, algo que quedó reflejado en las protestas desde el banquillo y en gestos como el de Hugo González. El joven talento del Madrid, que fue titular en el encuentro terminó con 2 puntos en 14 minutos de juego.