Very excited to come back to play in the @ACBCOM with @BFuenlabrada and @AndyPanko7! #vamosfuenla #baronbasketball #pankoperformance
— Jimmy Baron (@JBaronJr) agosto 10, 2014
Hace unos días apareció en Twitter una foto de Jimmy Baron (1'91/28 años) junto a su amigo y compañero Andy Panko. Los rumores apuntaban hacia un posible reencuentro en el equipo fuenlabreño de los dos jugadores americanos. Dicho y hecho, el conjunto madrileño ha hecho oficial el fichaje del escolta, que completará su segunda experiencia en España tras su estancia en el Gipuzkoa Basket (donde coincidió con Panko). Sus buenos números en esas dos temporadas le permitieron hacerse un hueco a nivel internacional, y recaló en el Lokomotiv Kuban (donde aportó cerca de un 45% en T3 en Eurocup). Un año más tarde fichó por el Virtus Roma, promediando también más de 10 puntos por partido.
Este refuerzo llega como recambio de Feldeine, quien recientemente ha fichado por Cantú. De esta forma, Fuenlabrada refuerza de maravilla la posición exterior y se asegura una fiabilidad tremenda desde el tiro libre: 96% la temporada pasada. También aporta tiro de larga distancia; además formará una de las mejores parejas de toda la liga junto a Panko, que ya delumbró hace unas temporadas en Gipuzkoa Basket. No es un jugador muy físico, pero el de Rhode Island es ya un escolta experimentado y atesora mucha calidad, siendo el tiro su mejor virtud.
Se trata de la primera incorporación del club madrileño, que aun no había movido ficha; tan solo había renovado al propio Panko por una temporada más.