Galería de fotos

No vamos a discutir aquí si estamos ante el mejor jugador interior de Europa. No se trata de eso, y sin embargo muchos lo afirmarán. Se trata de descubrir una vez más una labor inmensa, la que realiza el capitán madridista jornada tras jornada. Por supuesto que hubo más, como un espectacular tapón de Van den Spiegel, el triple involuntario de Ferrán López o el buen inicio de un jugador muy apañado como es Tskitishvili, pero por encima de todas las cosa volvió a deslumbrar el partido colosal de Felipe. La mejor noticia para el Madrid es que su referencia en el juego se ha acostumbrado a realizar este tipo de actuaciones. Ayer, antes del descanso, rozaba ya las dobles figuras. Terminó con 19 puntos y 11 rebotes, para un 31 de valoración en solo 27 minutos y 26 segundos.

Datos que nos ilustran el excepcional estado de forma del cordobés. Su capacidad para hacerse con los rebotes ofensivos (6 en la tarde de ayer), unido a su intensidad, su potencia y su decisión a la hora de encarar el aro, ya ni siquiera duda, están siendo determinantes en las victorias del Madrid

Porque después de toda la zozobra de inicio de temporada, el cuadro blanco no será cabeza de serie en la Copa y sin embargo está a una sola victoria del segundo puesto, posición que parece terminará ocupando en su grupo de la Euroliga. Plaza puede estar contento con el funcionamiento de su equipo, al que ha añadido una pieza valiosísima como es Van den Spiegel. Evidentemente, tiene que corregir todavía muchas cosas y en ese trabajo estará la clave de las siguientes semanas.

Los blancos fueron capaces de tomar Moscú para unos días después caer estrepitosamente frente al Barcelona. Otros tropiezos, el más reciente en Milán, siembran algunas dudas en cuanto a las posibilidades de un conjunto que en ocasiones se marcha del encuentro para no volver más.

No obstante, han vuelto a convertir Vistalegre en un fortín. Estadio difícil de ganar y que tienen que visitar los grandes de la ACB en la segunda vuelta. En esos partidos, en los de la Copa y en el próximo Top 16 veremos si el Madrid está en condiciones de mirar de tú a tú al TAU y demás rivales de entidad. Capacidad parece que tienen para ello. Se admiten mejoras. Y en ese sentido quizá el club tenga que pensar lo que hacer con un hombre como Hamilton, cuyo regreso hace unos meses emocionó a una afición blanca que ayer, quizá, no perdonó su estúpido cabezazo en Milán.

Galería de fotos