El Alta Gestión Fuenlabrada está de despedida y de celebración.
Despedida porque se va Ferrán López (de las canchas). Tras nueve años defendiendo la camiseta del Fuenlabrada, hoy ha anunciado que cuando termine esta temporada lo deja.
Uno tiene que saber elegir el momento en el que debe dejar de jugar y no querer prolongarlo indefinidamente, y Ferrán ha seguido el ejemplo del que fuera capitán del Fuenla, Francesc Solana.
En una emotiva rueda de prensa que mucho recordó la del alero catalán, Ferry ha explicado que se retira feliz por acabar su carrera en una temporada de las que pasarán a la historia del equipo naranja.
Y es que el Fuenla ha dado un paso de gigante para meterse en el playoff tras derrotar, y de qué manera, al que será campeón de la liga regular, el TAU Baskonia.
Tras un inicio en el que el ataque vasco parecía suficiente para derrotar al Fuenla, los de Guil sacaron casta para poner complicaciones a Rakocevic y los suyos, que no estuvieron como acostumbran en el otro lado de la cancha.
"El partido de hoy es una muestra de que este equipo no puede ganar gracias sólo al ataque", ha dicho Dusko Ivanovic, que se mostró crítico con la defensa de su equipo.
"Fuenlabrada y Manresa merecen estar en playoff por la temporada que están haciendo siendo equipos de bajo presupuesto", sentenció el técnico balcánico, que habló de los problemas físicos que impidieron a Ilievski jugar y que comentó que este es el momento idóneo para fichar un base de cara al playoff.
Por su parte, Luis Guil estaba exultante tras haber derrotado a un grande "sin renunciar a las señas de identidad del equipo". Lo cierto es que el Fuenla ha tratado al TAU de tú a tú, planteando un partido muy ofensivo en el que se ha ido a los 103 puntos.
Los artífices de esta explosión anotadora han sido KristapsValters, Saúl Blanco y Brad Oleson, con 20 puntos cada uno.
Kristaps muestra un lanzamiento de tres cada vez más efectivo, hoy ha metido cinco triples, dos de ellos en finales de cuarto. Además ha repartido cinco asistencias.
Saúl es cada vez más mortífero en su característico tiro en suspensión. Su elevación se antoja eterna y cada vez es más difícil ver que falle uno de sus certeros lanzamientos.
Y el caso de Brad es un ejemplo de profesionalidad. Lleva 6 semanas con problemas físicos, con los dos tobillos lesionados y con dolores durante los entrenamientos y los partidos. Hoy, ante Rakocevic, el mejor anotador de la liga, ha vuelto a llegar a la veintena de puntos, cuatro más que el escolta serbio. Después se ha vuelto a hacerse daño en un tobillo, ha salido de la pista con una zapatilla en la mano y es seria duda para el partido ante el iurbentia Bilbao.
Gustavo Ayón debutó en Liga ACB, estuvo apoyado por una representación de su vieja afición de Xalapa y no lo hizo mal. Se mostró muy duro en defensa, peleón en el rebote y con los nervios propios de un debut en ataque, pero consiguió estrenarse y defender con dignidad a Tiago Splitter a pesar de ser más un cuatro que un cinco.
