Se esfumaron las esperanzas de Unicaja de poder contar con Juan Dixon (1.91/31 años) de cara a la próxima campaña. El escolta norteamericano llegó el pasado enero a Málaga procedente del Aris de Salónica, ofreciendo un rendimiento espectacular en los 4 partidos que disputaría con Unicaja en ACB (18.8 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias). Sin embargo, en febrero, Dixon fue suspendido provisionalmente por haber dado positivo por Nandrolona en un control antidopaje realizado en Grecia. Desde entonces el jugador continuaba suspendido de forma provisional a la espera de que la FIBA le impusiera la sanción definitiva. El gran sabor de boca que el jugador había dejado en Málaga y la esperanza de que el castigo pudiera quedarse en 6 meses, llevaba a Unicaja a tener muy presente a Dixon como opción prioritaria para ocupar el puesto de escolta titular en el proyecto del próximo curso.
Por desgracia para los intereses de jugador y club, las expectativas no se han visto cumplidas. La FIBA acaba de publicar la sanción a Dixon; el jugador no podrá volver a jugar en el baloncesto FIBA hasta el día 12 de febrero de 2011, exactamente un año después de haber sido suspendido de forma cautelar. Por todo ello, Unicaja no podrá cumplir su objetivo de comenzar la temporada con Dixon en sus filas. A esto se le une la confirmación de la continuidad de Rafa Martínez en Valencia, otro de los jugadores deseados por el club de la Costa del Sol.
El club malagueño ya trabaja en distintas alternativas para ocupar la plaza de escolta titular. Tal y como informan distintos medios de comunicación malagueños, como el Diario Sur o La opinion de Málaga, uno de los nombres más del gusto de Unicaja y de su entrenador, Aito García Reneses es el norteamericano-eritreo Thomas Kelati (1.95/27 años), un jugador serio, profesional y de rendimiento asegurado que ya pasó por Málaga en la temporada 2008/09. La pasada temporada jugó en el Power Electronics Valencia, promediando 8.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias en ACB. Al jugador no le faltan ofertas de algunos grandes de Europa y su buen cartel hace que su caché se haya disparado. Además, a la entidad malagueña han llegado otras propuestas, como la de Kennedy Winston (1.96/25 años), que ha sido ofrecido al club. El ex de Gran Canaria y del Real Madrid defendió la camiseta de la Lottomatica de Roma la pasada campaña, promediando 13.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en la Lega.