Nuevo fichaje en Bilbao Basket y todo parece indicar que la llegada del veterano escolta esloveno cerrará la plantilla de Jaume Ponsarnau de cara al curso 2024-25, dejando un resquicio abierto para alguna posibilidad que pueda surgir en el mercado para la posición de cinco. Era uno de los nombres que sonaba desde hace días para aportar experiencia, anotación, ayuda en la dirección de juego y gran conocedor de la ACB.

surne bilbao hace oficial la llegada de zoran dragic

Era un perfil de jugador interesante en el mercado y el club de Bilbao se lanzó a por él hace unos días, confirmando su fichaje y dando por cerrada, en un principio, la plantilla de Ponsarnau con una rotación de doce jugadores. Zoran Dragic llega procedente de Cedevita Olimpija -formaba parte desde 2022- y promedió el curso pasado 15.9 puntos y cuatro rebotes en la liga eslovena y 10.1 puntos en la ABA League.

Con 35 años y hermano de Goran Dragic, es uno de los grandes veteranos del panorama baloncestístico europeo, con ocho temporadas en Euroliga, cinco en Eurocup y una en la NBA, pasando en la temporada 2014-15 por Phoenix Suns y Miami Heat, además de proclamarse campeón en 2020 de Liga Endesa como jugador de Baskonia.

La llegada de Dragic coincide con en el momento que el objetivo número uno, Fedor Zugic, uno de los jóvenes más prometedores, decidió activar la cláusula y poner rumbo a la NCAA desde BG Göttingen. A partir de aquel momento, los de Miribilla activaron el radar y buscaron experiencia y factor de grupo, elementos que Dragic puede aportar en gran medida.

plantilla cerrada en bilbao y ya miran a la fase previa de europa

Con la llegada de Zoran Dragic, el conjunto vizcaíno ya mira de reojo el superar la fase previa de la FIBA Europe Cup, con siete billetes en juego y duelo ante Neptunas Klaipeda para acceder a la fase de grupos programado para el 24 de septiembre, con primer duelo en el Svyturlo Arena de Klaipeda, disputando la vuelta el 27 en el Bilbao Arena.

Jaume Ponsarnau contará con una rotación exterior formada por Melwin Pantzar y Harald Frey en la dirección, además de Muhammad-Ali Abdur Rahkman y Kristian Kullamae en el puesto de dos, para pasar a Zoran Dragic y los aleros Xavi Rabaseda y Rubén Domínguez. Para el juego interior, Surne Bilbao cuenta con Thijs De Ridder, Tomasz Gielo, Tryggvi Hlinason, Marvin Jones y Amar Sylla