Fichaje ACB: vuelve a la liga el jugador que le metió 48 puntos al Barça

No todos los días se hace oficial la llegada de un jugador y, mucho menos, la de un killer. Tampoco todos los días puedes decir que has fichado a un cañonero que en 2018 le endosó 48 puntos nada más y nada menos que al Barça en el Palau Blaugrana. Pero si eres Sitapha Savané y estás al frente de Dreamland Gran Canaria, sí puedes. El conjunto claretiano puede decir que ha alcanzado un acuerdo con un jugador que en la 17-18 fue el segundo máximo anotador de la ACB, solo por detrás de Gary Neal.

El cañonero de Brooklyn está de vuelta

Llegar a los números de Neal era prácticamente imposible, pero estuvo cerca. Sylven Landesberg (1'98/33 años) llegó a la Liga Endesa de la mano de Movistar Estudiantes allá por 2017. Por aquel entonces, era un jugador reconocido a nivel continental, pues aterrizaba en la capital tras varios años en Maccabi Tel Aviv. En su primer partido ante el Joventut de Badalona ya dejó claras sus intenciones: no iba a dejar títere con cabeza. 33 puntos y el triunfo se quedó en casa. 

En total, superó los 20 puntos en 15 partidos de los 30 que disputó. Su actuación más estelar y recordada fue ante el Barça de Heurtel, Koponen, Tomic, Hanga y compañía el 1 de abril de 2018. Silenció al Palau con sus 48 puntos (sin prórroga) y con una hoja estadística sobrenatural: 8 triples y un 15/22 en TC. Ahora, tras 5 años en la liga china, ha decidido regresar a la ACB de la mano del conjunto isleño.

 

 

¿Qué puede aportar Landesberg a Dreamland Gran Canaria?

Aunque parezca raro, es probable que no veamos la misma versión de Landesberg, que cuenta con pasaporte austríaco. ¿Por qué? Porque aquel Estudiantes de la 17/18 dista bastante del Gran Canaria actual. Para empezar, la plantilla que dirige Jaka Lakovic tiene varios focos con bastante calidad ofensiva: Happ, Brussino, AJ Slaughter, etc. Por tanto, no tendrá un volumen de tiro muy alto, o por lo menos no tan alto como el que tenía antaño -lanzaba a canasta más de 14 veces por partido-.

Así pues, ¿qué rol le asignará el técnico esloveno? El de especialista ofensivo, sí, pero con restricciones. No le puedes pedir que cambie a un jugador que ha estado prácticamente toda su carrera promediando dobles dígitos en anotación, pero sí puedes amoldarlo a las necesidades del equipo. Y otra cosa no, pero Landesberg posee experiencia y sabe de qué va esto del baloncesto, mientras que se ha comprobado que Lakovic conecta bien con sus pupilos.

En resumidas cuentas, los dos factores en los que puede hacer más incidencia el escolta estadounidense son la anotación exterior y la experiencia. El punto negativo es que lleva ya varios años sin competir en Europa, y es una incógnita cómo llegará a un equipo que se acaba de proclamar campeón de la Eurocup.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar