El Valencia Basket sumó este fin de semana su cuarta victoria consecutiva y la segunda en ACB. Los valencianos, que doblegaron al Río Breogán por 75-87, se colocan terceros en la clasificación con un balance positivo de 2-1. Los valencianos siguen encajando las piezas del puzzle de este nuevo proyecto con Pedro Martínez en el banquillo, pero hay un encaje que no acaba de funcionar y su situación comienza a preocupar.

ETHAN HAPP Y SU ADAPTACIÓN EN EL VALENCIA BASKET 

El pívot estadounidense no está teniendo un inicio fácil en el Valencia Basket y las dudas sobre su rendimiento van en aumento. El interior, que llegó al club este verano procedente del Gran Canaria, tan solo jugó cinco minutos ante el Río Breogán y su aportación no fue la esperada. De hecho, con él en el campo, el conjunto valenciano registró un parcial de 0-6 en contra en 57 segundos en pista.

Tras una mala primera parte, Pedro Martínez decidió no darle minutos en la segunda mitad, una muestra más de que al norteamericano le está costando adaptarse más de lo debido. Aún así, el técnico catalán confía en sus posibilidades y espera que su situación cambie en un futuro: “Necesitamos recuperarlo porque es un buen jugador”.

No obstante, Pedro Martínez ha reconocido que es un momento delicado tanto para el jugador como para él, como máximo responsable de la plantilla: “Es una situación incómoda para él y para mí como entrenador porque el rendimiento que está dando no es el que puede dar. Eso está provocando que juegue sin confianza, por eso hasta que alguien invente la pastilla de la confianza tendrá que ir recuperándola por sí mismo. Yo no la tengo”.

VALENCIA BASKET: FESTIVAL DE TRIPLES EN LUGO

El equipo ‘taronja’ está demostrando en este inicio de temporada que es un equipo peligroso desde la línea de tres puntos si tiene acierto. Prueba de ello son los 19 triples anotados ante el Río Breogán que acabaron de sentenciar el encuentro. En los dos últimos partidos, el Valencia Basket ha anotado 39 triples.

Tal y como apunta el periodista Juan Carlos Villena en Las Provincias, los 49 intentos que realizó el Valencia Basket en Lugo son un récord en la competición, ya que igualan la marca histórica en ACB. Pedro Martínez se mostró satisfecho con este registro, pero advierte a sus jugadores de que hay que defender mejor: “El acierto lo condiciona todo. Cuando metes muchas canastas, parece que juegas muy bien, pero lo que realmente está pasando es que estás metiendo mucho. Eso es lo que marca la diferencia. Pero donde tenemos que poner el foco es en ser solidos en defensa porque ahora mismo no lo somos”.

CALENDARIO DEL VALENCIA BASKET

  • Valencia Basket vs Reyer Venezia: 17 octubre a las 19h 
  • Valencia Basket vs MoraBanc Andorra: 20 octubre a las 17h 
  • Türk Telekom vs Valencia Basket: 23 octubre a las 18:30h