Estaba siendo una de las grandes noticias de Dreamland Gran Canaria esta temporada 2024-25 y para el baloncesto español en ACB, pero los peores presagios llegaron para el pronóstico de la lesión de Carlos Alocén. El ex jugador del Real Madrid se rompía el ligamento cruzado, y obligaba a los amarillos a mirar al mercado, en el que han obtenido ya su refuerzo.

Gran Canaria ya tiene sustituto de Carlos Alocén: Ziga Samar cedido desde Euroliga

La lesión de Carlos Alocén, que será baja hasta final de temporada cuando estaba en uno de sus mejores momentos, era una mala noticia para Dreamland Gran Canaria, que se ponía enseguida manos a la obra en el mercado para encontrar el refuerzo en la dirección de juego, que ha encontrado en la misma Euroliga.

Y es que desde el ALBA Berlín llega Ziga Samar, como cedido hasta final de temporada. Un jugador que es un viejo conocido en la ACB, ya que se formó en la cantera del Real Madrid, y visitó también la camiseta del Fuenlabrada, con los que debutó en Liga Endesa en 2020.

En 2022 ponía rumbo Ziga Samar a ALBA Berlín como fichaje de futuro, cedido directamente a Hamburg Towers. Ahora vuelve a la ACB por una cesión del conjunto alemán a Gran Canaria, donde cubrirá la baja de Carlos Alocén en el puesto de base, y buscará hacer como él y reencontrarse con su mejor versión.

El internacional con Eslovenia llega como fichaje a Gran Canaria sin haber contado con especial relevancia ni en Euroliga, donde promedia 4,1 puntos, 1,3 rebotes y 2,9 asistencias en 13 minutos de media en pista, ni en la liga alemana, donde ha disputado menos partidos con similar tiempo en cancha, para números muy parecidos de 4,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,3 asistencias.