La era de Pablo Laso en el Buesa Arena acaba de comenzar y el equipo todavía sigue asimilando los nuevos conceptos del entrenador de cara a su debut en competición oficial, que será ante La Laguna Tenerife el próximo 29 de septiembre a las 13h. Los baskonistas vienen de un 'toque de atención' importante contra el Unicaja y uno de los recién llegados ha hablado claro sobre las debilidades del equipo.
TRENT FORREST SOBRE LA DERROTA ANTE UNICAJA
El conjunto de Ibon Navarró arrasó al Baskonia en la final del Torneo Costa del Sol por 102-69. A pesar de ser un partido más de pretemporada, este tropiezo ha sembrado dudas en el equipo de Pablo Laso y ha puesto en aviso a los baskonistas sobre lo que les puede deparar esta próxima temporada si no están a su máximo nivel.
Trent Forrest, que ha llegado este verano procedente del la NBA, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Media Day y ha querido restarle importancia a esta derrota, pero reconoce que el equipo tiene debilidades: “Es cierto que tenemos muchas áreas en las que hay que mejorar. Todavía estamos en pretemporada y tenemos que conocernos mejor y aprender a jugar. Ahora tenemos dos semanas para conseguirlo antes de que empiecen los partidos oficiales”.
Media Day 24/25 pic.twitter.com/YRtIUHH4rC
— Baskonia (@Baskonia) September 9, 2024
El base americano no ha querido poner excusas y cree que el equipo puede crecer a partir de este tropiezo, y en ocasiones este tipo de derrotas viene bien para espabilar: “Esto volverá a pasar en algún momento de la temporada, es parte del baloncesto. Pero a veces necesitas estos días para darte cuenta de tus errores y analizar en lo que tienes que mejorar. Me gustaría decir que no vamos a perder más partidos, pero no sería realista”.
LOS PRIMEROS DÍAS DE TRENT FORREST EN EL BASKONIA DE LASO
La llegada del entrenador vasco al banquillo ha sido una bocanada de ilusión para todos los baskonistas y la gente quiere ver de lo que es capaz de hacer este equipo. Trent Forrest ha hablado sobre el vestuario y sus nuevos compañeros: “Estamos muy unidos. Salimos, vamos a comer en grupo y pasamos mucho tiempo juntos. Aún estoy adaptándome y conociéndoles, pero no cabe duda de que hay un buen grupo en el vestuario".
EGUN ON!
— Baskonia (@Baskonia) September 9, 2024
3…2…1… MEDIA DAY #GoazenBaskonia pic.twitter.com/fr3UH3SZCm
Además, el estadounidense no ve la hora de jugar como local en el Buesa Arena, aunque ya ha sentido el calor de los baskonistas en un entrenamiento a puertas abiertas: “Tengo muchas ganas de ver el pabellón lleno. Los compañeros me han hablado muy bien de los seguidores y del ambiente que se genera en la cancha, así que no puedo esperar a ello”.