Solapas principales

Fichajes ACB: Dusan Ristic, Marcus Lee, Ramón Vilá y Oriol Pauli ya tienen equipo

Dusan Ristic sigue una temporada más en Baloncesto Fuenlabrada

Uno de los jugadores clave del pasado curso seguirá enfundándose la camisola fuenlabreña. Se trata del pívot serbio Dusan Ristic, que acaba de firmar el contrato de renovación para la temporada 2022/2023 con el Fuenlabrada.

Sin duda, Ristic fue de menos a más en la campaña pasada de la Liga Endesa para acabar con unos promedios de 10 puntos, 4,7 rebotes y 10,1 de valoración en 17 minutos de juego por partido. Desde sus 2,13 metros de estatura, tuvo un acierto del 37% en triples y del 85% en tiros libres.

Nacido hace 26 años en la ciudad serbia de Novi Sad, Ristic se formó en la cantera del FMP Zeleznik y del Estrella Roja para a continuación dar el salto al baloncesto estadounidense con la Universidad de Arizona. En la NCAA estuvo cuatro temporadas con promedios de 12,2 puntos y 7 rebotes en su último curso.

De vuelta a Europa firmó un sobresaliente año en la potente VTB League defendiendo la camiseta del Astaná en la temporada 19/20. Tanto es así que acabó como máximo reboteador de la competición con casi 11 rechaces por partido a los que acompañó con 15,7 puntos.

La temporada 20/21 la disputó con el Brescia italiano, con unas prestaciones estadísticas de 10,9 puntos y 6 rebotes en la liga nacional y de 9,7 rebotes y 4,4 rechaces capturados en la Eurocup. Para el último tramo de la competición fichó por el Avtodor Saratov ruso con el que alcanzó unos promedios de 13 puntos y 7 rebotes en la VTB League.

Internacional con la selección absoluta de Serbia, vivirá su segunda campaña en el Fuenlabrada llamado a tener un gran protagonismo en el juego del equipo.

 

Marcus Lee, potencia e intimidación para BAXI Manresa

El BAXI Manresa incorpora a otro jugador interior. Marcus Lee, con 2 temporadas de experiencia en Europa después de pasar por la G-League. Marcus Lee, de 2'08m y 27 años, aportará intimidación y juego por encima de las anillas al equipo del Congost. Queda vinculado al BAXI Manresa para la próxima temporada.

El equipo sigue conformándose con la llegada de los jugadores interiores que faltan. Marcus Lee (nacido en Antioch, California, Estados Unidos, el 14 de septiembre de 1994) se incorpora al 'roster' de Pedro Martínez para la próxima temporada. Se trata de un jugador ya bregado en Europa. En la pasada campaña, hizo unos promedios de 9,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en el Yalovaspor turco. Se formó en la prestigiosa Universidad de Kentucky, terminando en su año de sénior en la Universidad de California.

Trayectoria de Marcus Lee 2013-2016 - Kentucky (NCAA) 2018-2020 - Sioux Falls Skyforce (G-League) 2020-2021 - Vanoli Cremona (Italia) 2021-2022 - Yalovaspor BC (Turquía) 2022 - Leonas de Ponce (Puerto Rico).

 

Ramón Vilà, llegó, vió y venció en Granada para lograr el ascenso, ahora será ACB vestido de rojinegro

El Coviran Granada confirma una pieza más para su estreno en la liga Endesa. Pablo Pin volverá a contar con los servicios de Ramón Vilà. El catalán, que se incorporó durante el pasado mes de febrero a la disciplina nazarí, volverá de esta forma a la Liga Endesa, una competición en la que tiene experiencia tras haber participado en las filas del Casademont Zaragoza.

El pívot comenzó su andadura como rojinegro el pasado 22 de febrero precisamente procedente del conjunto maño. Vilà se convirtió en una pieza clave desde el primer momento en la pizarra de Pablo Pin y participó en hasta 14 partidos en los que le dio tiempo a demostrar una implicación máxima con el club.

El catalán entró en la rotación interior desde el primer día y disputó una media algo superior a los 16 minutos de juego en los que le dio tiempo a promediar 7’6 puntos (62’9% de acierto en tiros de campo), 3’5 rebotes, 2’5 faltas recibidas y 9’4 de valoración.

La mejor actuación de Ramón Vilà como jugador del Coviran Granada llegó en una de las citas decisivas para el desenlace de la temporada. El equipo de Pablo Pin logró imponerse en la pista del TAU Castelló por 69-73 y el pívot fue uno de los mejores jugadores visitantes sobre el parqué. El rojinegro se fue hasta los 14 puntos, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 16 de valoración.

Antes de incorporarse al Coviran Granada Ramón Vilà participó en 12 partidos con el Casademont Zaragoza en la liga ACB. Su mejor partido tuvo lugar ante el FC Barcelona, ya que anotó 7 puntos y acabó con 9 de valoración.

Ramón Vilà demostró una implicación total desde su aterrizaje en Granada y dejó una serie de acciones para el recuerdo de la afición nazarí, que volverá a disfrutar de su garra intensidad, coraje y calidad sobre la pista.

 

 

Oriol Paulí tiene su oportunidad en el Barça

El Barça y Oriol Paulí han llegado a un acuerdo para la incorporación del alero para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El de Girona proviene del MoraBanc Andorra, equipo con el que ha jugado las últimas dos temporadas.

Oriol Paulí aterrizó en el baloncesto formativo del Barça en el verano del 2006 y estuvo ocho temporadas, hasta el 2014. Jugó en todas las categorías posibles en ese momento -Infantil, Cadete, Júnior y Barça B-.

Ganó, entre otros, la Minicopa Endesa (2008), el Campeonato de España Infantil (2008), el Campeonato de España Cadete (2010) y el Campeonato de España Júnior en dos ocasiones (2011 y 2012, siendo MVP en la última).

Desde su salida del Club en 2014, Paulí ha disputado 8 temporadas en la Liga Endesa. Los seis primeros años en Gran Canaria, disputando un total de 169 partidos, y los dos últimas en las filas del MoraBanc Andorra (69). En el Club claretiano logró la Supercopa del 2016.

El gerundense ha jugado 238 partidos en la ACB y también ha disputado la Euroliga y la Eurocup. En la máxima competición continental disputó 29 partidos con el Gran Canaria, mientras que en la Eurocup ha jugado un total de 100 partidos entre Las Palmas y Andorra.

Este último curso 2021/22 ha sido su mejor en la Eurocup con unas medias de 8,2 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 12.1 de valoración en 22 minutos de media.

En cuanto a la Liga Endesa, Paulí ha obtenido unos registros de 6,4 puntos y 3,6 rebotes por partido en 22 minutos por encuentro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,069

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar