El Hiopos Lleida logró un ascenso histórico que le hace volver a estar en la élite del baloncesto en Liga Endesa, donde ya acumula tres victorias, pero que deben ser más si quiere conseguir el objetivo de la permanencia y continuar en la competición. Es por ello que siguen activos en el mercado para acabar de cerrar una plantilla que se ha mantenido abierta desde el verano.
Quién es Chevez Goodwin, nuevo fichaje de Hiopos Lleida
Antes de la disputa de la jornada 10 de la Liga Endesa, Hiopos Lleida incorpora un nuevo fichaje, el de Chevez Goodwin, que se hizo oficial tan solo unas horas después de lo adelantara el diaro local La Manyana. El conjunto catalán ficha así un nuevo jugador interior para la lucha por la permanencia y acabar de completar una plantilla que se ha mantenido abierta desde el verano.
Chevez Goodwin es ala-pívot y ocupa una plaza de pasaporte extracomunitario, por lo que La Manyana informa también de que esto significaría la salida de Derek Cooke del Hiopos Lleida. El jugador estadounidense, nacido Carolina del Sur el 27 de febrero de 1998 tuvo tres universidades en su etapa NCAA y al no tener hueco en su país, recaló en el baloncesto europeo.
Chevez Goodwin (@ChevezGoodwin), s’incorpora al Hiopos Lleida.#LleidaÉsACB #HioposLleida #Lleida #LigaEndesa https://t.co/TWEIQy0yV8
— HIOPOS LLEIDA (@flleida) December 6, 2024
Chevez Goodwin aterrizó en Europa en la liga griega con el Aris Salónica en la temporada 22-23, para luego fichar por los Rostocks Seawolves de la liga alemana, donde tuvo una campaña destacada con promedios de 12,4 puntos, 6,4 rebotes y 14,6 de valoración, además de disputar competición europea en ambos lugares. Al terminar su vinculación con el equipo alemán, se había marchado a jugar en Taiwan, de donde se marcha para debutar en ACB.
En su juego, Goodwin es un fichaje que puede aportar a Hiopos Lleida en el aspecto reboteador y buen físico en la pintura, lo que le permite intimidar como defensor, así como se maneja bien en las situaciones de pick and roll. A pesar de ello, el porcentaje de tiro libre es bajo y sigue siendo su asignatura pendiente, al no haber superado ninguna temporada el 60 % de acierto desde la línea de personal.
Hiopos Lleida trabaja en la llegada de un base
Este fichaje, sin embargo, no frena a Hiopos Lleida en el mercado, en el que sigue activo también en búsqueda de un jugador exterior, en la dirección de juego tras haberse escapado la llegada del islandés Elvar Fridcksson debido a que su club de origen no ha querido traspasarlo, como informa La Manyana.
Este mismo diario comenta que desde el club se trabajan en tres opciones, siendo una de ellas el jugador del Joventut Badalona, Keye Van der Vust, que no está contento con su rol en la plantilla verdinegra y estaría abierto a cambios.