Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: ¿Quién es Matt Haarms, nuevo jugador de Zunder Palencia?

Hay un nombre de moda en los últimos días entre los fichajes ACB. Ese nombre está ligado a Zunder Palencia, y es que un pívot neerlandés de 2,21m no pasa desapercibido, y si además es el quinto refuerzo de los de Marco Justo para su temporada de estreno en la ACB, mucho menos.

La liga alemana siempre ha sido un mercado muy interesante en el que varios equipos de Liga Endesa han puesto sus ojos este mercado veraniego. Zunder Palencia ha encontrado en Fraport Skyliners a su nuevo fichaje, de 26 años y 221 cm, para conformar junto a Chema González la pareja de “cincos” de la franquicia morada. Es la novena pieza del club palentino, y el tercer neerlandés, junto a los exteriores Keye van der Vuurst y Yannick Franke, un dato nada despreciable para una buena adaptación grupal.

Su nombre es Matt Haarms y llega a la ACB para dar mucho que hablar. Es mucho más que el nuevo jugador de Palencia, puedes conocerlo un poco aquí:

¿QUIEN ES MATT HAARMS?

El pívot neerlandés, como joven promesa europea, completó su etapa universitaria en la NCAA. Tres temporadas en la Universidad Purdue (West Lafayette, Indiana),  acabando su periplo de cuatro años en la de Brigham Young, donde promedió 11.3 puntos, 5 rebotes y 2 tapones por partido.

Tras su aventura norteamericana sin final feliz, al no ser drapeado en 2021, puso rumbo a la vieja Europa, pero en vez de volver a casa y fichar por un equipo de la liga de su país, quiso probar suerte en una liga más competitiva como la BBL. En verano de 2021 fichó por Fraport Skyliners, le costó algo adaptarse pero en la 2022-23 firmó unos interesantes 7.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.5 tapones de media, teniendo en cuenta que el jugo de los Skyliners es meramente exterior, sus números son más meritorios de lo que parecen.
Con la selección de su país debutó en 2021 y a partir de ese momento ha sido un asiduo en las convocatorias absolutas. El año pasado disputó con los Países Bajos el Eurobasket, en el que disputó cuatro encuentros.

¿QUÉ PUEDE APORTAR A PALENCIA?

Sobre todo centímetros, intimidación, poderío en el rebote y una energía bastante interesante para la altura que tiene. Es un jugador joven, con mucha capacidad de mejora, al que le pueden faltar “kilos” para pelearse en la pintura de una liga tan exigente como la ACB, pero ya el año pasado pudimos ver varios “cincos finos” que se movieron entre las “bestias pardas” con agilidad y eficacia.

Eso sí, lo que nadie pone en duda es su capacidad de trabajo y su intensidad en los entrenamientos:

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531
Total lecturas: 
6,235,583

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar