Día de fichajes en la ACB. Daniel Kickert se ha convertido en el primer refuerzo del Kalise Gran Canaria y Rafa Martínez ya es jugador de Pamesa Valencia.

El acuerdo entre el Club Baloncesto Gran Canaria y el ala-pívot australiano con pasaporte holandés Daniel Kickert es para las dos próximas temporadas. Kickert, de 25 años y 2.06 metros de altura, procede del Leche Río Breogán, equipo que disputó la ‘Final a Cuatro’ de la LEB Oro, siendo el jugador más valorado del combinado gallego. El director deportivo amarillo, Himar Ojeda, apunta que “se trata de un ‘4 y medio’ que combina el tiro exterior con la capacidad de jugar de espaldas al aro, por lo que nos puede aportar una versatilidad importante para que él pueda jugar tanto con un ‘4’ y un ‘5’”.

En la pasada campaña con el Leche Río promedió 9.8 puntos, 3.6 puntos y 10.2 de valoración, siendo el jugador más valorado de un equipo que disputó la fase final de la LEB Oro.

El Pamesa confirma a Rafa Martínez

Tras pasar reconocimiento médico de manera satisfactoria y haber cerrado el acuerdo con su club de origen, el Ricoh Manresa, Rafa Martínez se ha convertido en nuevo jugador del Pamesa para las próximas tres temporadas.

El director deportivo de Pamesa Valencia, Johnny Rogers, asegura que “estamos muy contentos por la incorporación de Rafa. Es un jugador que sigue progresando, buen defensor, y en ataque es muy completo. Es un jugador muy intenso, que lucha, y que se adapta muy bien a lo que estábamos buscando”, dijo.