Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Valencia tiene a punto a un subcampeón del Mundial

  • Las oficinas comandadas por Luis Arbalejo tienen a punto el fichaje para el Valencia del jugador que reemplaza la lesión de Martin Hermannsson. Una offseason donde se ha buscado fichajes de relumbrón, pero finalmente no se pudieron llevar a cabo.
  • Valencia Basket busca un ‘fichaje’ temporal
  • Foto de Portada: Icon Sport

Acción y posterior reacción. Las oficinas taronges se han movido con celeridad y tienen muy encaminado el fichaje del jugador que reemplazará los problemas de rodilla del islandés Martin Hermannsson. Según ha informado la Agencia EFE y varias fuentes, el jugador en cuestión acaba de colgarse la medalla de plata en el Mundial y ayer estaba celebrando en Belgrado uno de los grandes logros de Serbia junto a Djokovic.

de zaragoza a valencia

Stefan Jovic, base de 33 años, es el jugador elegido por Arbalejo y Mumbrú para sustituir a Hermannsson en la Fonteta y unirse a los dos playmakers que forman parte en la actualidad, Chris Jones y Guillem Ferrando. De Nis, ciudad donde hace unas semanas España se proclamó subcampeona de Europa U18, Jovic surgió de las categorías inferiores del Ergonom para saltar a Sloga Kraljevo.

icon_sipausa_48030495.jpg

Notable papel de Jovic como director de juego de la subcampeona del mundo. (Foto: Icon Sport)

De allí llegaban las opciones de Estrella Roja, Bayern, Khimki, Panathinaikos y el año pasado en Zaragoza, promediando 8,7 puntos y cuatro asistencias en 25 minutos, sumando su tope anotador ante Breogán el 19 de marzo con 18 tantos. En el reciente mundial, Jovic promedió 21 minutos y 5,9 puntos, siendo el cuarto jugador más utilizado por Pesic. Su llegada supone un revés para la configuración de la plantilla que dirige Porfi Fisac. El serbio tiene una pequeña cláusula de salida en su contrato de 300.000 euros..

El base islandés pasará por el quirófano para ser intervenido de la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, una rodilla que ya fue intervenida a finales del curso 21/22. Jovic se convertirá en un jugador que no llevará la etiqueta de parche y firmará hasta final de temporada. El balcánico será el séptimo fichaje de la temporada baja taronja.

valencia sondeó el fichaje de calathes

La llegada del jugador plavi fue en paralelo al sondeo en el mercado por todo el continente y se consideró también la opción de Nick Calathes, uno de los jugadores descartados por Fenerbahce para este curso 23/24. Una opción con mayor coste que finalmente se descartó por parte de Enric Carbonell y Luis Arbalejo pensando en la opción de atacar un escolta y tener una partida económica.

En su día también monitorizaron las opciones de Kyle Guy -finalmente puso rumbo a Panathinaikos-, Armoni Brooks, jugador que firmó contrato con Nets y también preguntaron por uno de los nombres propios de la temporada baja, Svi Mykhailiuk, actual jugador de Boston Celtics.

se contempla la opción nunn

Otro de los objetivos en el radar es Kendrick Nunn, nombre que también persigue desde hace semanas Olympiacos. Las dudas en torno a las molestias de López-Arostegui, hace pensar en fichar un escolta anotador y ayudar a Kassius Robertson. Pero 'K9', con pasado en Heat, Lakers y Wizards busca la opción de continuar en la NBA y tener la oportunidad de entrenar con alguna franquicia en la pretemporada en busca de un contrato garantizado para el curso 23-24.

vbc01512_noticiaampliada.jpg

Mumbrú y su entramado defensivo necesita un recambio en forma de fichaje para Robertson en el dos. (Foto: Valencia Basket)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar