Solapas principales

Pase de Milenko Tepic (Foto: Lafargue)

Fin al culebrón: Tepic jugará en Cajasol

  • Tras muchos vaivenes, el escolta-alero de 1,98 metros de altura recala en la liga ACB procedente de Panathinaikos

El jugador serbio Milenko Tepic es nuevo jugador de Cajasol según ha podido saber Solobasket. Nacido el 27 de febrero de 1987 en Belgrado, mide 1,98 metros de altura y llega procedente de Panathinaikos, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Formado en Vojvodina Novi Sad, en 2006 dio el salto a Partizan, equipo con el que debutó en Euroliga, llegó a cuartos de final en dos ocasiones (2008 y 2009) y se alzó con tres campeonatos de liga Serbia y Adriática. En el conjunto de la Pionir permanecería hasta 2009, firmando ese mismo verano por tres temporadas con Panathinaikos, equipo con el que consiguió dos ligas de Grecia y una Euroliga.

Internacional absoluto por Serbia desde 2007
, se alzó con la plata en el Europeo de 2009 en Polonia y ha disputado el pasado Eurobasket promediando
8,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias. En categorías inferiores lo ha ganado todo, consiguiendo ser campeón de campeonatos de Europa U-16 (España en 2003), U-18 (Belgrado en 2005) y U-20 (Turquía en 2006 y Eslovenia en 2007).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,856,200
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Punto 1 para cajasol un fichaje bastante bueno, no es un tio decisivo ni que marque diferencias, pero es un todoterreno que aportará en muchas facetas y punto 2 lo siento por sastre, pero no tiene el nivel ni que jasen,english,bogdanovic,tepic...ni de txemi urtasun! todavia es joven, pero una cesión a un equipo menor tipo fuenla, valladolid...o incluso a un LEB oro puntero le vendria fenomenal!

Estupendo fichaje, muy buena noticia para el Cajasol que consigue uno de los jugadores con más talento y clase del continente. Les queda equipo de sobra para llegar a Copa del rey y playoffs

Ya os digo yo que me da que Sastre se come a éste. Últimamente los balcánicos dan más sorpresas negativas que positivas. De hecho, cuanto más 'estrella' se vende, más posibilidades hay de que salgan mal

Me gustan mucho los proyectos de Cajsol aunque luego no terminan de cuajar, y eso que pareceque estan haciendo las cosas bien por Sevilla. Gran jugador para potenciar un poquito mas el juego exterior.

Gran jugador para el puesto de 3 e incluso de 2. Joven pero con mucha experiencia internacional y que aportará tanto en defensa como en ataque, sin necesidad de ser ni la primer ni la segunda opción de tiro (en principio). Espero que Sastre sea cedido para que no se estanque. Puede que les faltara un 4 duro, pero supongo que ese rol irá para Guille Rubio. Defensa aguerrida de las lineas de pase con la mayoría de jugadores exteriores y dureza interior, sobretodo en los puestos de 5... buena pinta el nuevo proyecto de Joan Plaza.

les va a hacer falta a los sevillanos, porque la imagen que dieron en torre del mar ante un unicaja, bastante poco rodado aun, fue lamentable!

Gran refuerzo para Plaza y su Cajasol. Un jugador de gran talento, mucha versatilidad y con una experiencia más propia de un jugador de casi 30 años que de uno nacido en el 87. Viene de hacer un buen Eurobasket y seguro que estará con ganas de ser importante tras dos años en Grecia con un rol bastante secundario. No destaca por su tiro exterior, pero tiene mucha clase jugando y seguro que será un gran complemento para Carl English y Pancho Jasen, teórico alas titulares de este Cajasol. Por plantilla creo que deberían estar en playoffs: Calloway - C.English - H.Jasen - L.Bogdanovic - P.Davis; Satoranski - T.Urtasun - Tepic/Sastre - G.Rubio - Triguero/Balvin.

Ojala Sastre le pase por encima a Tepic, sería una gran noticia para el basket español y condiciones para ello tiene de sobra, pero claro la experiencia es un grado.

Es curioso,pero de aquel quinteto del Partizán Teodosic,Tepic,Tripkovic,Velickovic y Pekovic solo Teodosic y Pekovic han confirmado las expectativas, los otros tres amenazan con quedarse en jugadores con mucha clase pero rendimiento del montón...veremos

Pues a mi aún a riesgo de comerme un monumental owned, me parece que este jugador no es para tanto, no tiene mal tiro pero es coladera atrás y es de los que MOntes llamaba "se dejaba llevar", típico fichaje por el pasaporte, Sastre es mucho más jugador que él.

Tepic es un sensacional jugador, con confianza podrá demostrarlo. En el PAO estaba tan maniatado por Obradovic y gozaba de tan pocos minutos que no pudo demostrarlo. De los Tripkovic, Tepic, Velickovic y Pekovic, es verdad que el 5 montenegrino es el único que ha mantenido el nivel, Tripkovic no es el que se intuyó, pero Tepic y Velickovic tienen mucho que demostrar y lo harán. Obradovic y Messina se interpusieron en su camino. Estaban destinados a ser líderes de sus equipos y desde el ostracismo es harto complicado.

Gran fichaje. En el Cajasol será una de las referencias y vendrá motivado para reivindicarse y mostrar que lo que hizó en el Partizan no fue casualidad

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar