Fin de la era Roig en el Pamesa Valencia. Junto a él, también Víctor Sendra deja de ser el director general. El largo y tortuoso camino del de Pego como director general del club ha terminado con una rueda de prensa en la que Juan Roig ha anunciado la salida de ambos. El nuevo presidente y director general de Pamesa es Manuel Llorente.
Era lo esperado… hace tiempo, aunque quizás haya sorprendido el momento. Quizás nadie comprendía por qué Víctor Sendra seguía al frente de un cargo en el Pamesa si los resultados deportivos -que en estos casos siempre mandan- no acompañaban. Ahora, Roig ha puesto punto y final a una larga etapa con momentos buenos y malos pero que, sin duda, ha llevado al Pamesa a la élite del baloncesto nacional.
Sin duda, estos últimos años con Sendra al frente han sido los más difíciles. Roig decidió darle el cargo y desde sullegada, Víctor Sendra se ha visto envuelto en una dinámica poco positiva para la marcha del equipo que ha incluido la pérdida de objetivos deportivos y la reducción paulatina del número de socios y aficionados que acudían a la Fonteta.
Ahora, los hermanos Roig han asegurado la continuidad del patrocinio al menos por los próximos 5 años y el destino deportivo queda en manos de Llorente.
Rueda de prensa de Juan Roig
Juan Roig ha comunicado que después de veinte años en los que mi hermano y yo hemos estado al frente de este club, y agradeciendo haber contado siempre con el apoyo de la gran afición que tenemos y de las peñas de Pamesa Valencia, he llegado a las siguientes reflexiones: Yo he querido presidir y dirigir el club con un idéntico perfil de ejecutivos que tan buen resultado me ha dado en mi empresa. Acepto que el modelo de gestión que hasta ahora ha llevado el club no es el adecuado después de veinte años y que no hemos conseguido hacer un gran club. Y por eso, y viendo que el club necesita una reorganización total, y al no haber conseguido hacer un club fuerte, hemos tomado las siguientes decisiones, después de acordarlo anoche con la Junta Directiva, aseguró, pasando a enumerar las decisiones tomadas.
En primer lugar, Juan Roig comunicó la decisión de destituir a Víctor Sendra, director general del club. Su esfuerzo personal y profesional, mi amistad también ha sido total y se lo agradezco personalmente. Se ha dejado la piel durante estos dos años y medio que ha estado al frente del club. Pero ahora bien, los objetivos no se han cumplido de hacer un club muy fuerte y se ha considerado que no ha de ocupar el puesto que ocupaba hasta hoy. A partir de hoy vuelve a Mercadona, confirmó.
Posteriormente, manifestó que he decidido desvincularme del club a nivel ejecutivo, es la última representación mía públicamente en el tema del basket, nombrando a partir de hoy a Manuel Llorente Presidente Ejecutivo, con plenos poderes dentro del club. Manuel Llorente tiene el apoyo accionarial de mi hermano y mío y presidirá las Juntas de Accionistas del Pamesa Valencia, señaló.
Juan Roig quiso destacar que al mismo tiempo, mi hermano y yo queremos asegurar el actual patrocinio económico durante las próximas cinco temporadas, garantizando de esta manera la continuidad y solvencia económica del club como hasta ahora, y hacer frente a los futuros retos que le esperan al Pamesa Valencia, dijo.
Para terminar, quiero finalizar dando las gracias sobre todo a nuestra afición, a las peñas, para que continúen apoyando con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora ha tenido el club. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores y jugadores que durante estos veinte años han pasado por el club, y al apoyo que hemos tenido de otros patrocinadores y proveedores. Igualmente, agradecer el apoyo de los medios de comunicación, y el de las autoridades e instituciones que han estado vinculadas a este gran club. Gracias por haberme escuchado, concluyó.
Despedida de Sendra
Por su parte, el hasta hoy director general de Pamesa Valencia, Víctor Sendra, manifestó que primero, agradecer la asistencia a la última rueda de prensa que doy. Siempre hemos dicho que lo que queríamos era lo mejor para el Pamesa Valencia, por encima de cualquier interés personal. Y dos años y medio después creíamos que era el momento de la despedida y hay que aceptarlo, señaló.
Sendra añadió que solamente puedo agradecerle a Juan Roig el trato que he recibido en todo momento y la confianza que ha depositado en mí desde el momento uno hasta el día de hoy, así como el esfuerzo que ha hecho por el club y la calidad humana que demuestra. Sólo tengo una palabra y lo digo en mayúsculas, Gracias Juan. Estas decisiones son muy duras, a nivel personal y profesional y se deben respetar, todo el respeto es muy importante para este tipo de decisiones, resaltó.
Por último, quiero agradecer a toda la gente que día a día se ha esforzado para que el club siga creciendo y que ha sido una parte tan importante durante estos dos años y medio en los que yo he estado. A la afición, sin ellos esto no sería posible, y en especial a las peñas, que en momentos delicados han estado siempre respaldando esos momentos. A los trabajadores, gracias por la ayuda y la dedicación, todos los esfuerzos que se han pedido, toda la gente los ha cumplido. A los medios de comunicación, muchas gracias por la ayuda que nos habéis dado. Proveedores y sponsors, asociaciones e instituciones, y la directiva. Y por supuesto también a mi familia, y añadió que quiero desearle toda la suerte del mundo a un gran amigo y profesional como Manolo Llorente, ya que sus éxitos van a ser los del club. Que es lo que todos queremos. Por mi parte sólo decirle que estoy a su entera disposición para todo lo que necesite. En definitiva, gracias por todo.
Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo
Manuel Llorente, nuevo Presidente Ejecutivo del club taronja señaló que primero quiero agradecer a D. Juan Roig y a D. Fernando Roig que hayan pensado en mí para la continuación de este proyecto que iniciaron ellos en el año 1986, dijo.
Llorente destacó que este es un proyecto bonito, es un desafío y como tal desafío lo cojo con la máxima ilusión y las mayores ganas de realizar un buen trabajo y llevar al club a lo más alto que se pueda. Muchas gracias, concluyó.