El DKV Joventut ha informado que con fecha de hoy lunes se ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo Barrera, para rescindir el contrato que les vinculaba por una temporada más.

De ésta forma ambas partes quedan liberadas de las mutuas obligaciones contractuales. El DKV Joventut ha querido desear al jugador suerte en su nueva etapa profesional.

Gustavo “Panchi” Barrera llegó a Badalona en 2002 y pronto fue considerada como una de las joyas de la cantera verdinegra. Junto a Rudy Fernández formó un imparable dúo que, entre otras cosas, les dio el título en el Torneo junior de L’Hospitalet 2003. Nacido en Uruguay, no encontró un camino fácil hacia la ACB al ocupar plaza de extracomunitario. Mientras se tramitaba su pasaporte se fogueó en la LEB y LEB-2, de la mano de Huelva, Castellón, Breogán y Melilla.

La nacionalización de Panchi fue un proceso largo que le impidió regresar al DKV Joventut y, posteriormente, enfrentaría a las Federaciones de España y Uruguay cuando ambas se empeñaron en convocarle y tuvo que intervenir la FIBA.

Finalmente, el proyecto Barrera no ha cuajado en Badalona y el brillante base uruguayo seguirá su carrera en otro equipo. Esta vez será en Uruguay, enrolado en las filas de Hebraica que inicia esta misma noche la liga uruguaya.