Alberto Angulo
Anímicamente no estamos lo mejor posible porque hemos perdido una oportunidad ya que ellos no jugaron bien. Aprovecharon las ocasiones, sobre todo cinco minutos muy acertados, con Karnisovas metiendo tres triples seguidos y nosotros no supimos aprovechar las ocasiones en que nos pusimos a cuatro o seis puntos y ellos supieron reaccionar a tiempo.
Evidentemente daño ha hecho, más moral que otra cosa, pero en un play off a cinco partidos donde se juega cada dos días tiene que doler lo menos posible o lo máximo para motivarnos aún más, si cabe. Jugamos mañana, con la importancia que tiene para nosotros ir a Madrid con la serie igualada. Ese es el objetivo, por eso tenemos que recuperarnos anímicamente y hacer las cosas lo mejor posible.
No debemos hacer las cosas como las hicimos, el partido fue muy igualado en el marcador donde se vieron más cosas tácticamente que técnicas de cara al espectador y lo que tenemos que mejorar es no perder tantísimos balones, mover el balón con mucha más fluidez para los tiradores, no forzar penetraciones, básicamente mejorar muchas de las cosas que hicimos en el primero.
En principio no nos debe pesar la presión, aunque evidentemente existe. Sería buena si nos hace acabar 1-1 siendo fuera de casa. Pero tiene que presionar lo justo para motivarnos si cabe aún más pero nunca para atenazarnos.
Iker Iturbe
Hemos hablado de los fallos que cometimos, en qué fallamos en el primer partido, ver por qué lo perdimos y plantearnos el partido de mañana para salir a ganar, mejorando en todos los aspectos
Creo que en los momentos en los que nos acercamos a seis puntos hubo despistes del equipo tanto en ataque como en defensa y eso les dio a ellos un respiro para ponerse otra vez diez, doce arriba y además esto pasó varias veces. Creo que los despistes fueron provocados quizá por falta de concentración o algo de relajación y debemos saber que ante un equipo como el Barcelona no podemos relajarnos en ningún momento porque tiene equipo para hacer las cosas bien y aprovechar los despistes de nuestro equipo.
No creo que nos vaya a pesar la derrota. Sabemos por qué lo perdimos y lo que tenemos que hacer. Yo creo que la ilusión como equipo de tener posibilidades de ganar la liga están ahí. El primer partido ya ha pasado y no se puede hacer nada sobre eso. Lo único mirar los fallos que tuvimos y mirar adelante.
Ahora viene el segundo partido y el objetivo no es pensar que quedan los partidos de Madrid sino mirar al siguiente partido aquí en Barcelona y salir a ganarlo.
Fuente: ACB