Solapas principales

Final Four: El F.C. Barcelona se proclama campeón de Europa en su propia casa


76 - Barcelona (23+19+13+21): Jasikevicius (8), De la Fuente (11), Bodiroga (20), Fucka (17), Dueñas (3) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Navarro (5), Femerling (9) y Varejao (1).
65 - Benetton Treviso (25+9+14+17): Edney (16), Langdon (8), Pittis (4), Garbajosa (9), Marconato (10) -cinco inicial- Bulleri (11), Markoishvili (2), Nicola (5) y Loncar (-).
Arbitros: N. Pitsilkas (GRE), Rems (SLO) y Koukoulekidis (GRE). Eliminados: Jasikevicius (m.37), Langdon (m.38) y Nicola (m.40).

Intercambio de canastas en los primeros minutos en los que Jasikevicius tiene serios problemas para defender a Edney, más explosivo que nunca. En el Barça, Fucka sigue entonado y es pieza clave en estos primeros minutos.
Nacho Rodríguez sale para paliar la floja defensa de Jasikevicius y sigue el intercambio de puntos encabezado por parte blaugrana por el acierto anotador de De Lafuente. Multitud de cambios por ambas partes provoca que a falta de 2 minutos para el fnal del primer cuarto practicamente no haya ningún titular en cancha en ninguna de los dos equipos. El marcador refleja un ajustado 19 a 20 a favor de los italianos cuando el Barcelona utiliza su primer tiempo muerto tras perder su segundo balón. La intensidad en defensa y el acierto en los lanzamientos marcan el devenir de este primer cuarto.
La gran diferencia de altura entre Bodiroga y Langdon, 13 centrímetros, crea un desajuste en defensa dos jugadas consecutivas que provoca un agujero en la defensa italiana que pone al Barça por delante en el marcador 23 a 22.
Tres puntos consecutivos de Edney, otra vez en pista, y una pérdida de Navarro a falta de tres segundos hacen que el equipp italiano se valla con dos puntos de ventaja, 23 a 25, al finalizar el primer cuarto de esta final co un gran nivel de juego hasta el momento.

Empieza el segundo cuarto y la Benetton pone en juego el balón con un fallo de tres de Garbajosa y Femerling empata tras anotar dos tiros de una falta de Marconato. Pesic decide hacer un cambio algo extraño para potenciar el juego interior blaugrana y coloca a Dueñas junto a Femerling para cubrir a Marconato y Garbajosa. Messina acepta el reto estratégico y coloca a Nicola en vez de Marconato para aprovecharse de la versatilidad de esta pareja de pivots contra los centrímetros de los blaugranas.
Parcial de 13 a 1 del F.C. Barcelona que le coloca con una ventaja máxima de 10 puntos, 36-26. Y es que la Benetton no puede con la concentración defensiva del Barça y llega hasta la cifra de cuatro balones perdidos por uno solo de los catalanes, además de no encontrar acierto en el tiro exterior por parte de sus pívots, Garbajosa y Nicola, acostumbrados a anotar con asiduidad desde posiciones alejadas.
El alto ritmo de juego, tasnto ofensivo como defensivo, que provocan las rotaciones del banquillo blaugrana y el desacierto en el tiro exterior italiano provoca que la ventaja se mantenga e incluso se amplie a 12 puntos, 42 a 30. Dos faltas consecuitvas de Navarro la última con dos de tres tiros libres anotados por Bulleri acerca a los italianos a 8 puntos con un 42-34 en la primera parte.

La Benetton anota dos canastas seguidas pero el Barça se mete en el partido y no deja que sean los italianos quienes dirijan todo el juego, 46-40. Un cúmulo de desaciertos en atque estanca el marcador del Palau Sant Jordi en un 47-42, hasta que a falta de 4 minutos Edney anota el 47-44 justo antes de que los árbitros piten una falta en atque de Bodiroga que provoca un tiempo muerto de Pesic. Langdon empata a 47 con un triple, contestado con un parcial de seis a cero que coloca al F.C. Barcelona con un 53-47 a falta de un minuto.
Acaba el tercer período y aunque la Benetton ha despertado de su fatídico tercer cuarto, los locales no han permitido la reacción y el marcador refleja un 55-48 a favor de los blaugranas.

El asalto final será el que defina el nuevo campeón de la Euroliga y por eso ambos equipos salen al 100% en defensa pero los italianos algo más acertados y llegan a un 55-52. Dos triples, de Jasikevicius y Navarro, vuelve a estirar la diferencia hasta los siete puntos.
Los blaugranas no aflojan y estiran la diferencia un punto más, 66-58, y ya "sólo" quedan 3 minutos para finalizar el partido. Aunque aún queda mucho por decir por parte de los italianos, los aficionados blaugranas apretan un poco más al verse más cerca de su ansiado título.
Langdon, muy apagado durante todo el partido hace la quinta falta personal a Bodiroga y este pone a su equipo en un cómodo 67-58 con dos minutos para la finalización del partido.
El acierto en los tiros libres por parte de los blaugranas asegura en los momentos finales la primera Euroliga del club barcelones con el 76-65 final. Un merecido premio para un conjunto plagado de estrellas y que ha demostrado durante toda la temporada un buen juego y calidad envidiable.
Segundo e histórico título del F.C.Barcelona en lo que va de temporada que certifica el gran acierto del equipo técnico del club en la confección de esta plantilla de ensueño.

Jugador más destacado: Dejan Bodiroga, una vez más marca las diferencias incluso en los momentos importantes, un auténtico fuera de serie.

La clave del partido : El gran partido del F.C. Barcelona en general y de su estrella Dejan Bodiroga en particular, así como el desacierto en el tiro exterior de la Benetton.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 1 semana
#Contenidos: 
206
Visitas: 
618,225
Comentarios: 
57

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar