La situación a la que ha llegado el Casademont Zaragoza, en relación a sus pívots, es cuanto menos extraña. Hace más de un mes que el club anunció que, a pesar de haber fichado a tres pívots distintos en el mercado de verano, tenían pensado “cortar” a alguno para tener liberada una plaza de la plantilla y así tener flexibilidad para fichar en otras posiciones.

Un mes después de ese anunció, el club sigue sin tomar una decisión, los tres pívots siguen en plantilla y tienen hasta el comienzo del mes de noviembre para tomar una decisión. Mientras tanto, también destacar que el conjunto aragonés está siendo de lo más flojo en la Liga Endesa, con una sola victoria en seis partidos disputados.

FISAC RECONOCE QUE NO SABE QUÉ HACER

Dentro del mal momento de juego y resultados del club, resulta especialmente grave que el entrenador, Porfi Fisac, en la rueda de prensa previa a la séptima jornada, ha reconocido que aún no tiene decidido cuál es el pívot del que quiere desprenderse a escasos días de que empiece noviembre:

“La decisión no está tomada. No tiene por qué ser Dejan Kravic el cortado. Vamos a intentar tener la tranquilidad suficiente y ver si podemos ampliarlo o ver por donde nos movemos. Depende mucho del estado físico de Okafor, de la adaptación de Watt o de los cambios con Dejan. Habrá que tomar una decisión lo antes posible, pero reconozco que no tengo la decisión claramente tomada o creo que no debo transmitirla exteriormente”.

Con estas declaraciones, el técnico reconoce que no han conseguido resolver el problema y eso afecta a la planificación de la plantilla y al rendimiento del equipo. Con las estadísticas en la mano, tampoco es fácil distinguir cuál es el pívot menos relevante para Porfi Fisac, porque tienen números muy parecidos:

Dejan Kravic: 3 partidos jugados, 17 minutos de media, 5.7 puntos, 5.3 rebotes y ningún tapón colocado.

Jahlil Okafor: 6 partidos jugados, 21 minutos de media, 11.8 puntos, 4.7 rebotes y 0.2 tapones.

Mitchell Watt: 3 partidos jugados, 16 minutos de media, 6.0 puntos, 2.3 rebotes y 0.7 tapones.