Según apuntan diversas fuentes, Florent Pietrus podría ser próximamente nuevo jugador del Pamesa Valencia para las dos próximas temporadas. El internacional francés, ex jugador de Unicaja y Estudiantes, ocuparía la vacante del juego interior del conjunto taronja para la próxima temporada, acompañando al joven Víctor Claver, a Albert Miralles, a Ermal Kuqo, y a Eduardo Hernández-Sonseca (siempre que el Joventut no ejerza el derecho de tanteo).

Pietrus habría dicho que no en las últimas horas a una oferta formal del Bruesa de San Sebastián, así como la posibilidad de prorrogar su contrato con el MMT Estudiantes, club donde militó en la última temporada. Ambos clubes habrían expresado ya su resignación ante una mejor oferta valenciana. A principios del verano, Pietrus parecía alejarse de la liga ACB en dirección a Turquía, pero la oferta no cuajó, y el ala pívot volvió a escuchar ofertas procedentes de España.

Con la más que posible contratación de Pietrus, y si se confirman las incorporaciones de Rafa Martínez, Saúl Blanco y Edu Hernández-Sonseca, Pamesa Valencia cerraría la plantilla a falta de la posible contratación de un alero, puesto para el que han sonado con fuerza nombres como el del argentino o del estadounidense Kennedy Winston, que siguen sobre la mesa. Lo que cada vez parece más probable es que Fred House no entrará en los planes de Pamesa para la próxima temporada.