Este ala-pívot francés mide 2,02 metros y tiene 26 años. Se formó en las categorías inferiores del Pau Orthez, equipo en el que fue ganandose la confianza de sus técnicos durante los seis años en los que estuvo, consiguiendo en su última temporada unos promedios de 10,2 puntos y 5,6 rebotes en Euroliga.
En el verano de 2004 fichó por el Unicaja de Málaga, donde ha permanecido durante tres temporadas en las que ha demostrado poder adaptarse al rol de intimidador-reboteador que le asignó Sergio Scariolo o tomar responsabilidad ofensiva cuando las bajas del equipo lo han requerido.
Con el equipo verde ha ganado una Copa del Rey, una Liga ACB y ha estado presente en la última edición de la Final Four de la Euroliga. Además, Pietrus es un habitual en su selección, con la que consiguió el Bronce en el pasado Europeo de Belgrado.
De momento, Pietrus forma el juego interior del Estudiantes junto a Larry Lewis, Caio Torres y Daniel Clark. Mariano de Pablos ha dicho de él que se trata de “un jugador interior versátil capaz de defender a todo tipo de jugadores y que en ataque nos va a ofrecer una buena contribución por su velocidad“.