Proyecto nuevo: Força Lleida confirma solo la continuidad de dos jugadores

Se confirma que Força Lleida, el segundo ascendido de LEB Oro a ACB, tendrá un verano movido y repleto de fichajes para dar forma a una plantilla casi nueva, tras confirmar L'Esportiu y Xavi Ballesteros que solamente dos jugadores continuarán en el equipo. Semanas repletas de trabajo para Joaquín Prado, director deportivo, y Gerard Encuentra, con el gran objetivo de crear una plantilla competitiva, pero siempre cumpliendo los principios del presupuesto del ICG Força Lleida.

rafa villar y hasbrouck, los únicos en quedarse

Importante escabechina la que se ha encontrado Força Lleida tras obtener su billete a Liga Endesa y formar parte de la elite del baloncesto español. Dos jugadores permanecen del histórico ascenso, en un proyecto que será totalmente remodelado en busca del objetivo de la permanencia.

Rafa Villar y Kenny Hasbrouck son los únicos en continuar al lado de Gerard Encuentra, con el primero promediando 6.8 puntos, 3.7 rebotes y tres rebotes. Pese a su juventud, es pieza clave del coach y buscará dar un paso adelante en Liga Endesa. Hasbrouck, a sus 37 años, será indispensable por su enorme experiencia, pero hará su debut en ACB tras pasar por multitud de ligas europeas.

dudas con kuath y krutwig

Ambos jugadores también son claves para el proyecto de Gerard Encuentra, pero Kuath tiene una importante oferta procedente de Hamburgo y Cameron Krutwig trabaja para obtener el pasaporte croata y la opción de obtener una propuesta superior en otro equipo. El egresado de los Ramblers de Loyola Chicago, ha promediado 9.9 puntos, 6.8 rebotes y tres asistencias en 29 partidos con Lleida. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar