El traspaso de Dame Sarr al Trapani Shark, que parecía inminente, se ha desmoronado inesperadamente. El presidente del club italiano, Valerio Antonini, no ha dudado en expresar su frustración por una operación que, según él, se vio truncada por una mala gestión. Este giro deja al joven talento del Barça Basket sin la oportunidad de tener mayor protagonismo en la Serie A.  

DAME SARR NO SE IRÁ DEL BARÇA BASKET A TRAPANI

La cesión de Dame Sarr desde el Barça Basket al Trapani Shark había sido adelantada como prácticamente cerrada. El propio Antonini declaró recientemente que estaban a punto de incorporar a “un jugador con experiencia en Euroliga”, dejando entrever que se trataba de la joven promesa italiana. Con los contratos preparados y las negociaciones avanzadas, como explicaba el propio directivo a través de sus redes sociales, el club siciliano confiaba en contar con Sarr para afrontar con ambición la segunda parte de la temporada en la máxima categoría italiana, donde está sorprendiendo tras su ascenso.  

El movimiento parecía perfecto para todas las partes: Sarr, de 18 años y nacido en Treviso, tendría minutos clave para su desarrollo en el baloncesto profesional, mientras el Barça facilitaría la progresión de uno de sus mayores talentos. Sin embargo, todo cambió repentinamente, dejando en el aire las aspiraciones del jugador y las expectativas del Trapani.  

“ES UNA VERGÜENZA ABSOLUTA”

Antonini no ocultó su indignación tras la ruptura del acuerdo y cargó contra el agente del jugador, Andrea Grassi, por lo que consideró una gestión deficiente. En una publicación en su cuenta de X, el presidente acusó a las partes implicadas de mentir durante las negociaciones.  
 
“Después de habernos dejado prácticamente en ridículo, ahora nos dicen que Sarr debe esperar hasta marzo de 2025 para obtener el estatus de jugador español. ¿De qué le sirve eso, teniendo pasaporte italiano? Nos han engañado. Los contratos estaban firmados por nuestra parte, pero nunca llegaron. Es una vergüenza absoluta”, declaró Antonini, visiblemente molesto.  

El presidente concluyó su mensaje asegurando que Trapani buscará una alternativa para reforzar su plantilla y lamentó que Sarr siga con un “tiempo de juego limitado” en el Barça, donde promedia 1.2 puntos en Liga Endesa y 1.4 en Euroliga.