Solapas principales

Fran Vázquez deja Unicaja; próximo destino, ¿Madrid?

Era un secreto a voces y ya se ha oficializado. Fran Vázquez y Unicaja separan sus caminos, a pesar del año de contrato extra que les unía. El club malagueño abonará una cantidad de 100.000 euros para extinguir dicho contrato. El pívot gallego había defendido la camiseta de Unicaja en las últimas cuatro campañas, en la que ha sido su tercera etapa en Málaga. Allí, se convirtió en el máximo taponador de la historia de la ACB, en el encuentro que enfrentó a Unicaja con MoraBanc Andorra el pasado 17 de abril.

1516_uni-mba_6.jpg

Fran Vázquez logra el tapón histórico (ACB Photo/ M. Pozo)

Ahora, Fran Vázquez buscará otro nuevo proyecto. Los rumores lo sitúan en el Real Madrid, que estaría dispuesto a contratar al pívot para apuntalar su juego interior tras la marcha de Willy Hernangómez a la NBA. El gallego, que ha sido objeto de deseo del club blanco durante casi una década, aterrizaría así en la capital española para intentar sumar más títulos a su ya abultado palmarés.

Unicaja, por su parte, se encuentra en plena búsqueda de un interior que lo reemplace. Balvin parecía el mejor colocado, pero el pívot checo ha alargado su estancia en los EEUU en busca de un contrato, lo que parece alejarlo de la Costa del Sol. Sin embargo, se sigue teniendo en consideración su nombre, al igual que se barajan otras posibles opciones, como pueda ser la llegada de Lima en calidad de cedido, como compensación del posible fichaje de Fran Vázquez por el Real Madrid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,249,081

Comentarios

Las circunstancias marcan el posible fichaje. Parece que Willy quiere probarse en la NBA. Yo no lo veo, pero ojalá le vaya bien. Así las cosas, el Madrid se queda sin un 5 nacional y cupo. Si tratamos de cubrir la marcha y miramos el mercado, resulta que hay más escasez de 5 españoles de calidad que de unicornios. Y llegamos así a Fran Vázquez. Español, cupo, 5 y veterano. Físicamente aún entero y creo que se podría adaptar muy bien al juego rápido y de transición del Madrid. Con todo esto, me parece buen fichaje. Si fueran otras las circunstancias, no vería bien el fichaje. Pero hay que adaptarse a los tiempos y a las necesidades.

Un saludo.

Pd: prioridad absoluta, renovar a Ayón. Si se consigue ( y está cerca) tendremos Ayón-Hunter-Vázquez para el 5. No se puede pedir mucho más.

Si este tipo tiene un buen día puede impulsarte hacia la victoria, lo malo es que desde su retorno a Málaga no hemos podido disfrutar de casi ningún buen día de Fran. Siempre se ha sospechado de cierta debilidad mental y desde luego parecía que en el Unicaja no encontraba la motivación suficiente para sumar y ser importante. Con su marcha el equipo resta talento e intimidación, la cuestión es que quien venga debe sumar más de lo que aportaba él, cosa que no parece difícil a la vista de sus promedios.

Si se marcha al Madrid, Fran gana, sin duda, en salario (supongo) y es aspiraciones deportivas, lo que no tengo tan claro es que en este equipo pueda aportar lo que se espere de él. SI consigue adoptar la mentalidad de Nocioni sería ideal. El carácter del argentino es marca registrada pero lo importante es que ha sabido asumir que debe ser ese jugador que sume, ya juegue 5 minutos o juegue 20. No sé si Fran será capaz de implicarse en un proyecto con un papel se secundario, ser ese personaje que sale en la película en dos o tres escenas pero del que te acuerdas horas después de salir del cine.

Después de varios rechazos al club de concha espina, y tras el desmantelamiento del juego interior blanco, el califa tendrá a su lado el atleticismo mas importante de la historia patria, y aunque con 33 y una temporada lamentable, es un tipo que puede modificar partidos y sobre todo , creo que el eterno cabreado, no le dejara caer en la laxitud de la empanada gallega, que consiguió el ínclito Plaza, hasta reducirle a 9 mns por noche. Fran the man, debería regresar de la mano del capi a la selección en la etapa de transición, hasta que se "horneen" los dos bollos que hay en preparación, maxime cuando los destinos de la selección se mecen con los vaivenes del "cansado Ikea" según diría aquel famoso ladronzuelo de las gasolineras.

¿Desmantelamiento del juego interior? Reyes sigue. Nocioni sigue. Ayón casi seguro. Thompkins es probable... y Sabonis se marchó hace 20 años.
Señor, existen las mismas posibilidades de que Fran Vázquez vuelva a la selección que las de que usted o yo ganemos el certamen de Miss Universo. Y no sé usted, pero yo estoy lejos del 90-60-90. Además de alguna cosa más que anda por ahí suelta.

Un saludo.

hay altas probabilidades,de que ni Ayon , ni Willy estén en el equipo, el año próximo, si eso no es desmantelar el juego interior , ya me diras.

Desmantelamiento total y absoluto según quain, lo que implica que Ayón está a punto de renovar y a lo mejor hasta Willy sigue y Lima se queda......

Willy no sigue, y Ayon,que ya presentó 2 ofertas de Turquía que triplicaban su ridículo sueldo en Madrid, ha conseguido que el equipo blanco suba casi al doble su oferta , creo que esto y el sentirse protagonista en el equipo campeón, hará que compense lo que pierde en la oferta otomana. Vázquez ha pagado sus 100 de los grandes ,sale por la puerta de atrás en Málaga ( cosa nada extraña) , y espera la oferta blanca.

No, por favor! Un tipo que rechazó al Madrid en dos ocasiones, sin sentimiento madridista alguno, que físicamente ya no está en su mejor momento, que no hace grupo...y ahora sí que tiene interés en venir (otro caso Garbajosa). Y para esto debe salir Lima? Antes me quedo con el brasileño, o ficho a un comunitario que cumpla con el rol de quinto pívot. Vázquez tiene características que van con el juego de Laso, pero ni su carácter ni estar en la cuesta abajo de su carrera le hacen merecedor de pertenecer a un equipo como este Madrid

Es para echar una mano Wendell. Si fuera para suplir a Ayón, sería una locura de fichaje, pero para 5 pívot me vale. La cuestión es que sea capaz de adaptarse a salir 10-15 minutos y se vacíe en la cancha. Creo que con el buen ambiente del vestuario y Felipón de compañero, no tendrá problemas de adaptación.
Un saludo.

Estando Felipe supongo que no se pondrá tonto...espero que no le hagan bromas, que en la selección las llevaba bastante mal. Supongo que el contrato lo habrá negociado la señora de Vázquez, que ya sabemos que es la que decide

Físicamente como comentan más abajo creo que está bastante bien, se cuida mucho, el problema es que lleva 2 años horrorosos con un pasotismo agigantado por su carácter (ya en el Barcelona daba muestras de ello y eso le costó también la no inclusión en el equipo nacional por ir a su bola) y porque no sé si en eso Plaza habrá tenido que ver algo.

En comparación a Lima... no sé, es más defensivo que realmente creo que es lo que necesita el Madrid sobre todo para el estilo de Laso, pero claro, depende de si le apetece despertar o qué. Lo de Garbajosa sí que fue flagrante, tenía la X marcada en la línea de tres creo que incluso cuando defendía

En comparación con Lima, no hay color cogiendo el máximo nivel de ambos jugadores...el físico de Vázquez no es fácil de encontrar. Pero en su estado actual y más aún teniendo en cuenta su actitud, me quedo con Lima. Nos hubiera ido genial fichar un Ndong, lástima que ya no esté en activo jeje

Si se confirma, curioso movimiento del Real Madrid, muy del estilo Laso. Eso sí, ya tiene 33 años (en muy buena forma) y no sé si con todas las renovaciones va a tener un papel relevante en el equipo. Sería una pena que significase la salida de Lima, de quien creo que aún puede dar muchísimo al Madrid de Laso.