Era un secreto a voces y ya se ha oficializado. Fran Vázquez y Unicaja separan sus caminos, a pesar del año de contrato extra que les unía. El club malagueño abonará una cantidad de 100.000 euros para extinguir dicho contrato. El pívot gallego había defendido la camiseta de Unicaja en las últimas cuatro campañas, en la que ha sido su tercera etapa en Málaga. Allí, se convirtió en el máximo taponador de la historia de la ACB, en el encuentro que enfrentó a Unicaja con MoraBanc Andorra el pasado 17 de abril.

Ahora, Fran Vázquez buscará otro nuevo proyecto. Los rumores lo sitúan en el Real Madrid, que estaría dispuesto a contratar al pívot para apuntalar su juego interior tras la marcha de Willy Hernangómez a la NBA. El gallego, que ha sido objeto de deseo del club blanco durante casi una década, aterrizaría así en la capital española para intentar sumar más títulos a su ya abultado palmarés.
Unicaja, por su parte, se encuentra en plena búsqueda de un interior que lo reemplace. Balvin parecía el mejor colocado, pero el pívot checo ha alargado su estancia en los EEUU en busca de un contrato, lo que parece alejarlo de la Costa del Sol. Sin embargo, se sigue teniendo en consideración su nombre, al igual que se barajan otras posibles opciones, como pueda ser la llegada de Lima en calidad de cedido, como compensación del posible fichaje de Fran Vázquez por el Real Madrid.