Solapas principales

Fran Vázquez... ¡Nuevo fichaje de Iberostar Tenerife!

  • Fran Vázquez aportará veteranía y altos vuelos al Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife se ha llevado a uno de los nombres más destacados del panorama nacional. Fran Vázquez (2.09, 33 años) es el nuevo refuerzo del club tinerfeño, que cierra su juego interior con un jugador de caché.

Vázquez abandonó la disciplina de Unicaja este mismo verano después de que el club malagueño le trasladara que no contaba con él para la próxima temporada. Desde entonces, el jugador gallego ha sido colocado en diversos clubes, como Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria, pero ha sido finalmente Iberostar Tenerife el que se hace con el máximo taponador histórico de ACB y Euroliga.

Fran Vázquez aportará experiencia e intimidación a un equipo que vivirá su primera temporada en Europa, pues Iberostar Tenerife disputará la Champions League de la FIBA. El fichaje de Vázquez aportará experiencia al más alto nivel, pues durante la última década el jugador gallego ha disputado la Euroleague, llegando a ser campeón en una ocasión con el FC Barcelona.

1516_uni-mba_6.jpg

Fran Vázquez logra el tapón histórico (ACB Photo/ M. Pozo)

El Iberostar Tenerife será el sexto club de Vázquez, tras jugar en Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Girona y Barcelona, y apuntala un proyecto que quiere seguir creciendo paso a paso. Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, ha declarado que Vázquez se trata “de un pívot con mucha experiencia en la ACB y en Europa. Supone pues un paso más en la construcción de una plantilla que nos permita competir con garantías, por lo que esperamos que el  aficionado al baloncesto se sume a nuestro proyecto y acuda al Pabellón Santiago Martín”.

La guinda a un pastel que soñará con Europa y tendrá puestas sus miras en los ocho primeros de la Liga Endesa. Y, por qué no, tras el sueño europeo, soñar con la vuelta a la Copa del Rey. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,133,969

Comentarios

Aliviadora noticia, y es que no le quería ni en pintura para el Madrid. Supongo que a su mujer le gustará el clima cálido, ya que ella es la que decide

Si no se "dispersa" se dedica a hacer lo que sabe, será un fichaje importante que, entre otras cosas, traerá espectáculo a "la hamburguesa".

Al final nos está quedando un equipo apañadito para lo que se nos viene (Europa incluida, donde nos ha tocado un grupo harto fiero)

Desde gran canaria siempre se mira al equipo lagunero o yo lo hago y desde que volvieron a ACB creo que es justo decir que están haciendo las cosas muy bien. Buen fichaje para cualquier equipo ACB adaptándose a un rol en función del equipo.

CB Canarias a contracorriente en esta depauperada Endesa, a saber: San Miguel 0,0, White y Ferran Bassas al base. Con Richotti, tal vez Grigonis, Beirán y Aaron doornekamp, en las alas. Abromaitis, Bogris, Hanley, Vázquez, Niang para la zona pintada. Not bad.

No se si llegará muy quemado y será una sombra de lo que fue, independientemente de ello es una fichaje ilusionante y que puede dar un plus muy importante al equipo