Iberostar Tenerife se ha llevado a uno de los nombres más destacados del panorama nacional. Fran Vázquez (2.09, 33 años) es el nuevo refuerzo del club tinerfeño, que cierra su juego interior con un jugador de caché.
Vázquez abandonó la disciplina de Unicaja este mismo verano después de que el club malagueño le trasladara que no contaba con él para la próxima temporada. Desde entonces, el jugador gallego ha sido colocado en diversos clubes, como Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria, pero ha sido finalmente Iberostar Tenerife el que se hace con el máximo taponador histórico de ACB y Euroliga.
Fran Vázquez aportará experiencia e intimidación a un equipo que vivirá su primera temporada en Europa, pues Iberostar Tenerife disputará la Champions League de la FIBA. El fichaje de Vázquez aportará experiencia al más alto nivel, pues durante la última década el jugador gallego ha disputado la Euroleague, llegando a ser campeón en una ocasión con el FC Barcelona.
El Iberostar Tenerife será el sexto club de Vázquez, tras jugar en Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Girona y Barcelona, y apuntala un proyecto que quiere seguir creciendo paso a paso. Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, ha declarado que Vázquez se trata “de un pívot con mucha experiencia en la ACB y en Europa. Supone pues un paso más en la construcción de una plantilla que nos permita competir con garantías, por lo que esperamos que el aficionado al baloncesto se sume a nuestro proyecto y acuda al Pabellón Santiago Martín”.
La guinda a un pastel que soñará con Europa y tendrá puestas sus miras en los ocho primeros de la Liga Endesa. Y, por qué no, tras el sueño europeo, soñar con la vuelta a la Copa del Rey.