Todo ha cambiado en el caso del nuevo objetivo de Bàsquet Girona para reforzar la posición de base del equipo dirigido por Moncho Fernández. Desde Italia iba a llegar el nuevo fichaje, pero en un giro de 180 grados, hace pensar ahora que Fernando San Emeterio deberá encontrar a un nuevo jugador para aportar en este tramo final de Liga Endesa.

¿Qué ha sucedido con michael forrest? no llegará a bàsquet girona

El acuerdo estaba prácticamente cerrado y el base Michael Forrest, de Pompano Beach (Florida), iba a convertirse en nuevo jugador de Bàsquet Girona -estuvo en el radar de Coviran Granada-. Los despachos del club ACB lo tenían en el radar desde hace semanas, incluso Pistoia Basket, estaba de acuerdo para su salida, pero la victoria ante Nápoles ha hecho cambiar los planes del club de la Toscana.

Pistoia se encuentra ubicado en la antepenúltima posición de la LBA Serie A de Italia con 5 victorias y 15 derrotas, misma marca que Vanoli Basket Cremona y Nápoles, pero esa victoria por 70-74 hace replantear objetivos y ven algo más cerca la opción de la salvación. Una salvación donde es indispensable Michael Forrest, con promedios de 16.8 puntos -máximo anotador del equipo- y cuatro asistencias, sumando 15 puntos ante Nápoles el pasado fin de semana.

Esa victoria cambió todos los planes de Pistoia y ahora el escenario es totalmente diferente para Bàsquet Girona, que veía como el nuevo fichaje estaba cerrado y Michael Forrest quería formar parte del conjunto de ACB para este tramo final de curso. Formado en los Owls de Florida Atlantic, Forrest ha pasado por el BBC Monthey de Suiza y desde el 7 de junio de 2024 forma parte del conjunto italiano. Ahora Girona deberá rastrear un mercado con pocos activos, pero con opciones posibles desde la NBL o la NBA G League para localizar a un nuevo base anotador.