Solapas principales

  • El CAI dispone ahora de 5 días para igualar la oferta del Fuenlabrada.
  • Sería la primera incorporación del conjunto de Zan Tabak para la 2015-16.

El Montakit Fuenlabrada ha hecho oficial hace unos minutos su oferta cualificada por el base congoleño con pasaporte belga Jonathan Tabu, con el que ha llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del conjunto madrileño la próxima campaña. Ahora la pelota está en el tejado del CAI Zaragoza, que posee un derecho de tanteo sobre el base, que jugó en el equipo aragonés dos temporadas atrás. Tras haber sido presentada la oferta hoy, los maños cuentan con un plazo de 5 días para igualar la oferta. De no hacerlo, el belga pasará a ser jugador fuenlabreño a todos los efectos.

Tabu, nacido en Kinshasha (Congó), comenzó su carrera en Bélgica, en el Spirou Charleroi, al que estuvo vinculado durante 7 campañas. Posteriormente, jugó en Lega para Cantú y Cremona durante otras 3 temporadas. En la 2013-14 ficharía por el CAI, con el que disputaría los 34 partidos de temporada regular para unos promedios de 7,7 puntos, 2,6 asistencias, 39,7% en triples y 83,3% en tiros libres en algo menos de 18 minutos. Durante la última campaña, el belga prestó sus servicios al Alba de Berlin (con unos promedios de 3,5 puntos y 3,5 asistencias en menos de 15 minutos) hasta Abril, cuando volvía a a Lega para enrolarse a las filas del Emporio Armani Milano.

Con 29 años y 1'90 de estatura, Tabu podría convertirse en la primera incorporación del Montakit Fuenlabrada de cara a la 2015-16, tras un verano convulso en las oficinas y después de haber sido confirmado oficialmente como equipo de ACB a todos los efectos 6 días atrás. Asi, Zan Tabak comienza a perfilar la plantilla del que será su nuevo equipo la próxima temporada.

Videoscouting de Solobasket:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
193
Visitas: 
479,898
Comentarios: 
367

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar