Ricky Rubio sorprendió a todos el verano pasado cuando tomó la decisión de aparcar su carrera profesional en plena concentración de la selección española previo al Mundial 2023 por problemas de salud mental. La mejor noticia fue cuando meses después, se sentía preparado para la vuelta y lo hizo vestido de blaugrana, volviendo al máximo nivel europeo y en España al terminar su contrato en NBA con los Cleveland Cavaliers, que entendieron la situación del jugador. Tras finalizar la temporada, el base pidió tiempo de reflexión para su futuro, sin estar en la lista de Scariolo, y ahora habría una decisión cerca de ser un hecho.

Ricky Rubio y una vuelta al Joventut de Badalona “más cerca de ser realidad”

Era un secreto a voces, o un deseo expresado en voz alta, pero que está cada vez más cerca de cumplirse. Ricky Rubio se plantea su regreso al Joventut de Badalona, club en el que se formó y en el que debutó en ACB, donde se convirtió en estrella del basket, según la información que ha revelado el periodista Xavi Ballesteros de Esports Badalona.

Según el periodista, Ricky Rubio ve lejana la opción de volver a vestir la camiseta del Barça y se plantea la opción de regresar a la Penya, 15 años después de su marcha, precisamente al club blaugrana, con el que conquistaría una Euroliga, y que más tarde le hizo tomar rumbo a la NBA.

En su vuelta a principios de año, ha disputado 15 partidos en ACB donde ha promediado 6 puntos, 3,1 rebotes y 4,1 asistencias en 18 minutos de media en pista. Sin embargo, el jugador pidió un tiempo de reflexión para decidir el futuro inmediato en su carrera, y la decisión sería seguir en Cataluña, pero no se ve en el Barça y según la información de Ballesteros, habría descartado también unirse al Basquet Girona de su amigo Marc Gasol.

De esta forma, su mejor opción y su deseo sería volver al Joventut, y la entidad tendría la última palabra, con un hueco en la plantilla que se antoja complicado con Devon Dotson y Kassius Robertson como fichajes ya cerrados y con Guillem Vives, Keye van der Vuurst con contrato.

Ricky Rubio no estará en el preolímpico ni en los Juegos Olímpicos

A falta de saber su futuro más cercano a nivel de clubes, con la retirada también en la recamara según la información comentada si no se llega a un acuerdo con la Penya, al menos sí que está claro el de su carrera en la selección española, donde no va a regresar este verano, tal y como comentó el propio Sergio Scariolo, que expresó que había pedido “un tiempo de reflexión”.

No estaba en la lista preliminar para el preolímpico de Valencia, en el que la selección se jugará un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, a donde no acudiría tampoco Rubio aunque España esté en el torneo, según comentan, y se quiere centrar en terminar su carrera en el Joventut. Él mismo lo reconoció en una rueda de prensa reciente: “Mi carrera deportiva dependía de este verano en el sentido de seguir o no. Era egoísta prestarme a la selección sin estar al 100%. Tenía que pensar en mí en aquel momento”, declaró.