Nuevo caso entre la relación de Mario Hezonja y el Real Madrid de baloncesto, pese a la importante renovación del verano pasado. Hace un año fue uno de los culebrones del mundo de la canasta en Euroliga, con acuerdo casi cerrado entre el croata y FC Barcelona, para acabar renovando por cinco temporadas con el Real Madrid. Ahora vuelve a estar en el epicentro de todos los rumores y lo es por dos detalles que pueden surgir como claves.
las dudas de mario hezonja: real madrid o nba
El alero de Dubrovnik firmó la renovación por cinco temporadas más en el Real Madrid, pero dentro de esa rúbrica dejó un resquicio, una ventana, ante una posible salida. Una marcha que no sería para aterrizar en otro equipo de Euroliga, tampoco recalar en el Barça Basket, sino volver a la NBA, en un viaje parecido al creado por Guerschon Yabusele después de los Juegos Olímpicos.
Mario Hezonja decidió quedarse en el Real Madrid, pero dentro de esa continuidad, dejó abierta la posible salida rumbo a la NBA por una cláusula de salida no muy alta. Ese elemento de su firma levanta el interés de varias franquicias NBA y el croata no descarta hacer un viaje de vuelta tras su irregular paso entre 2015 y 2020 por franquicias como Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers.
salida pactada a la nba por 750.000 euros
Según informa Marca, la cantidad pactada de salida fue de sólo 750.000 euros, una cifra asequible en lo que sería una nueva experiencia en la trayectoria de Hezonja, además de encontrar una regularidad que no tuvo tras salir elegido pick 5 del Draft NBA de 2015. El croata siempre deja esa opción en sus contratos -lo hizo cuando firmó en Panathinaikos, UNICS o Real Madrid-, y ahora explora posibles propuestas procedentes de la NBA.
HEZONJA pic.twitter.com/9cDcLQbGIN
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 18, 2025
Es uno de los líderes del proyecto blanco tanto en pista como fuera de ella, siendo además el jugador más utilizado por Chus Mateo, sin olvidar que Hezonja es el máximo anotador en Liga Endesa del Real Madrid con 13.8 puntos, incrementando hasta los 14.9 puntos en Euroliga. Las dudas surgen de nuevo en las oficinas y Hezonja podría abandonar durante el verano la entidad de la capital en un viaje que ya se pudo ver con Guerschon Yabusele. El último capítulo no está escrito.