Se encuentra usted aquí

Rumores futuro Gran Canaria Happ Brussino Lakovic

El futuro de Happ y Lakovic en Gran Canaria: “Son partidos que se juegan fuera”

El Gran Canaria ha sido protagonista, involuntario, de los últimos rumores de fichajes que han salido en el entorno Liga Endesa tras la disputa de la Copa ACB de Málaga. El deseo de fichar a Ethan Happ, Nico Brussino o el propio entrenador Jaka Lakovic por parte de Valencia Basket y Real Madrid han interrumpido la actualidad deportiva pura y dura en el contexto del conjunto amarillo, que no ha evitado hablar del futuro de algunas de sus estrellas de la plantilla.

Villar sobre los rumores hacia Gran Canaria: “Es el tributo a pagar”

El duelo directo entre Gran Canaria y Valencia Basket en Copa ACB en Málaga dio para más que para un pase a semifinales, a pesar de que los amarillos perdieron, fueron por delante durante gran parte del partido, y aprovecharon para pensar en futuro. De ahí, se pasó a los rumores que ligaban tanto a Ethan Happ, Nico Brussino como a Jaka Lakovic en la órbita de Valencia Basket.

Sobre estos y otros temas de actualidad ha hablado en una entrevista el director deportivo de Gran Canaria, Willy Villar, con los compañeros de Radio Marca regional, y no ha dudado en quedarse con lo bueno de estos rumores para el equipo: “Son síntomas de que lo estamos haciendo bien y ojalá sigan esos rumores porque son consecuencia de que seguimos ahí. Ese es el tributo a pagar. Si no nos quisiera nadie tampoco sería una buena señal”, reconoce.

 

 

Sobre estos rumores entorno a la actual plantilla de Dreamland Gran Canaria, el dirigente amarillo admite que es solo ruido y que no afecta: “Esos son partidos que se juegan fuera del campo que pertenecen más al tema de redes, periodísticos y que normalmente si luego haces una búsqueda en la hemeroteca de todo eso no sé cuál es el tanto por ciento de lo que termina pasando, pero suele ser bastante poco. En cualquier caso, no solo nos repercute a nosotros ahora mismo, no podemos entrar en ese en ese tipo de especulaciones”.

El futuro de Jaka Lakovic: “Hablamos del año que viene”

En la entrevista, Willy Villar, exjugador y ahora director deportivo de Gran Canaria, se ha referido también concretamente al rumor que ligaba fuera del conjunto amarillo a Jaka Lakovic, de cuyo éxito es uno de los máximos responsables, y así lo deja claro también el propio dirigente, que admite que el esloveno ya piensa en la próxima temporada:

 

 

“La idea de todo es cumplir ese contrato, pero ni siquiera el propio Jaka tiene el control de esa situación. Al final en deporte un día se levanta el teléfono y te cambia la vida, pero él quiere cumplir, ya hablamos de situaciones del año que viene, de posibles incorporaciones, está metido de lleno en la planificación de futuro. A día de hoy, seguiría con nosotros”, declara el director deportivo.

El pasaporte de Ethan Happ no afecta a Gran Canaria

Este parón de selecciones de las ventanas FIBA, que ha incluido a jugadores Euroliga y Eurocup por primera vez desde este formato, ha traído una novedad en el entorno de Gran Canaria, con el nuevo pasaporte de Ethan Happ, que al haber debutado con Macedonia del Norte ya se convierte en jugador comunitario. Sin embargo, Willy Villar desvela que esto da pocos cambios para el equipo, que no se plantea el fichaje de un extracomunitario en lo que queda de temporada:

 

 

“El hecho de que consiga el pasaporte sobre todo es una buena noticia para él y su futuro, pero nuestra planificación es que esperemos que no ocurra ningún contratiempo, no tenemos previsto incorporar a nadie. De hecho, para evitar cualquier tipo de problema en forma de lesión sobre todo para Eurocup y tener más jugadores donde que poder utilizar ya se hizo esa esa adquisición con Amar Gegic, que era un poco un fichaje en este sentido que capaz de hacer 3 posiciones”, concluye.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar