Papá Noel lleva camino de tapar los huecos que los equipos ACB han diagnosticado en sus plantillas. Los grandes se mueven, si en nochebuena Unicaja incorporaba a Melvin Sanders, el próximo que podría refoerzarse de forma inminente puede ser el TAU.

La incorporación sería la de un viejo conocido de la Liga ACB, el nigeriano Gabe Muoneke, de 2 metros respados de altura, ex jugador del Cáceres en su última etapa ACB y que podría firmar por los próximos tres meses. Mouneke, que destaca por su fuerza y por un buen lanzamiento exterior, se encuentra actualmente jugando la NBDL con los Valley Vipers. Su refuerzo cubriría, de forma temporal, una plaza que no para de dar problemas en el club vitoriano, tras la baja por lesión para toda la temporada de James Singleton y tras la fallida incorporación de Linton Johnson. La progresión de Mirza Teletovic no parece suficiente y el conjunto vasco busca un sustituto de garantías para afrontar la temporada.

Esta noticia ha sido adelantada por EL CORREO, que también asegura que el club vitoriano ha rechazado de forma reciente la posibilidad de incorporar al jugador del DKV Joventut, Petar Popovic, cuyo contrato finaliza de aquí a unos días.

Otro que sigue sondeando el mercado es el Pamesa Valencia, que tras la lesión de Vule Avdalovic, busca sustituto en el mercado comunitario, algo en lo que insiste su técnico Fotis Katsikaris, y que de momento no se traduce en una contratación. Con ello, la rotación valenciana sigue siendo corta en el exterior, puesto que Fred House todavía no se ha recuperado de sus dolencias en la mano, y será baja en el choque de mañana ante el Polaris World Murcia.