No está siendo un final de temporada fácil en San Sebastián. A pesar de la brillante marcha del equipo a nivel deportivo, la enfermería del Delteco GBC está a rebosar y al club no le ha quedado más remedio que ponerse manos a la obra para reforzar la plantilla con un claro objetivo: continuar compitiendo al máximo y no dejarse llevar en las últimas jornadas de la Liga Endesa.
El primero en llegar es Gaizka Maiza (21 años/1.91m), base guipuzcoano en propiedad del GBC hasta 2021. Este curso ha jugado en calidad de cedido en la LEB Oro defendiendo los colores de Sammic Hostelería con unas medias de 7.6 puntos, 1.5 rebotes, 3.0 asistencias y 6.6 de valoración en casi 23 minutos por partido. Jugadores tocados como Kenny Chery y Fede Van Lacke agradecerán unos minutos de descanso.
Hasta la fecha, el Gipuzkoa Basket era el único club de la Liga Endesa que no había registrado ningún cambio en su plantilla durante el curso. Si bien es cierto que en este caso se trata de repescar a un jugador con contrato en vigor, no se descarta la llegada de otro interior que ayude a cubrir las bajas de Henk Norel, Danny Agbelese y Daniel Clark durante los tres últimos compromisos ligueros.