El Real Madrid quiere a Jorge Garbajosa. Desde que Maceiras y Messina llegaron a la casa blanca, el ala-pívot de Torrejón ha sido una de las preferencias del club de Concha Espina.
Su año en Moscú no ha sido malo, el equipo se ha consolidado como la segunda opción en la Superliga rusa sólo por detrás del CSKA y además para la próxima temporada, la colonia española en el equipo ha crecido, con Carlos Cabezas llegados al amparo del Seleccionador del Equipo Nacional español, Sergio Scariolo.
<f>Sin embargo, el Real Madrid sabe que Jorge añora España e inició un acercamiento al jugador en el mes de junio, cuando Garbajosa se encontraba en Torrejón celebrando su campus.
Ahora, con el jugador concentrado con la selección en San Fernando, las negociaciones continúan, y parece que los blancos ya están hablando con el Khimki para acordar un traspaso.
Mientras tanto, los de Scariolo sondean el mercado, y según la prensa lituana, ya han ofrecido un contrato a Paulius Jankunas para sustituir a Garbajosa si finalmente se marcha.
Jankunas estuvo muy cerca de fichar por el Cajasol pocas semanas atrás y según el Diario de Sevilla, todavía está en la lista de preferencias con alta prioridad, pero su fichaje está en standby mientras que Plaza intenta hacerse con Jordi Trías y el lituano aguarda la resolución del "caso Garbajosa".