Solapas principales

Jorge Garbajosa, con su nueva equipación (Foto: Khimki)

Garbajosa, a Madrid: una posibilidad Real

  • El Khimki ya piensa en el sustituto del ala-pívot de Torrejón mientras negocia con Maceiras

12203_0.jpg

Jorge Garbajosa, con su nueva equipación (Foto: Khimki)
El Real Madrid quiere a Jorge Garbajosa. Desde que Maceiras y Messina llegaron a la casa blanca, el ala-pívot de Torrejón ha sido una de las preferencias del club de Concha Espina.

Su año en Moscú no ha sido malo, el equipo se ha consolidado como la segunda opción en la Superliga rusa sólo por detrás del CSKA y además para la próxima temporada, la colonia española en el equipo ha crecido, con Raül López y Carlos Cabezas llegados al amparo del Seleccionador del Equipo Nacional español, Sergio Scariolo.

<f>Sin embargo, el Real Madrid sabe que Jorge añora España e inició un acercamiento al jugador en el mes de junio, cuando Garbajosa se encontraba en Torrejón celebrando su campus.

Ahora, con el jugador concentrado con la selección en San Fernando, las negociaciones continúan, y parece que los blancos ya están hablando con el Khimki para acordar un traspaso.

Mientras tanto, los de Scariolo sondean el mercado, y según la prensa lituana, ya han ofrecido un contrato a Paulius Jankunas para sustituir a Garbajosa si finalmente se marcha.

Jankunas estuvo muy cerca de fichar por el Cajasol pocas semanas atrás y según el Diario de Sevilla, todavía está en la lista de preferencias con alta prioridad, pero su fichaje está en standby mientras que Plaza intenta hacerse con Jordi Trías y el lituano aguarda la resolución del "caso Garbajosa".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,112,880
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Un buen retiro para Jorge, un colchonero a cobrar una buena pasta en la casa blanca!!! no sé si buen fichaje para el Madrid con la llegada de Velickovic i teniendo a Hervelle...el problema del Madrid es la mala planificación del crack Maceiras, faltan jugadores nacionales para cumplir el cupo. Por cierto, no fichan a De la Fuente, no interesa Pep Cargol??

Por cierto si Hervelle ficha por Unicaja salvo Archibald no tienen ningún pivot nato ¿No? porque yo a Freeland lo veo más como 4 y si fichan a Rubio van a tener overbooking en esa posición.....sigo pensando que les falta un alero alto (lástima lo de Herrmann) y un 5 puro para tener un equipo redondo

el problema ya viene de banquillo..porqué no se fichó a Pepu o alguien joven de la casa? el baloncesto ha evolucionado. Un aficionado al Madrid estará contento ganando 51-56 en Manresa o Granada? es un equipo de los años 80; dos hombres grandes, veteranos y a jugar!!!

Tu comentario..Creo que a Garbajosa le ha pasado su tiempo.Ya no está para estos trotes por mucha calidad que haya tenido.No entiendo la política de fichajes del Madrid.Parece que están haciendo el equipo de un geriátrico....cambiar a Hervelle por Garbajosa,dejar marchar a Oleson (joven y prometedor al que podrían ceder si Messina no confía en él..........aunque NUNCA lo haya visto jugar.....),intentar fichar por 4 millones a un base que no quiere venir.....y que dentro de 2 años se va a ir a fracasr a la NBA......no tner ningún pivot nato de garantías.............no tener ningún alero alto puro..........envejecer al equipo.........no están creando un proyecto de futuro y van atropezar como siempre pero esta vez gastando una auténtica millonada porque que yo sepa el gran gurú Messina NO JUEGA........ya se que lo que voy a decir es un sacrilegio....... pero ODIO A MESSINA (deportivamente hablando claro) como también detesto a Ivanovic ,Obradovic y a Maljkovic y el baloncesto que representan....defensa,defensa,basket control y bla,bla bla..........prefiero a Pepu,Aíto,George Karl,Don Nelson...defensa sí pero ataque también

Vandewey, sin ir más lejos, el Baskonia de Dusko acabó esta temporada regular de la ACB con el mejor ataque de la liga y 2865 puntos (84.2 por partido). El siguiente mejor ataque fue el del Real Madrid con 2690. El Unicaja de Aíto hizo 2668 puntos (78.4 por partido). Encuanto a la defensa, Baskonia recibió 2464 mientras que el equipo de Aíto recibió 2325. Ivanovic da mucha importancia a la defensa pero sus equipos siempre han sido máquinas de hacer puntos y han estado compuestos por jugadores más especializados en anotar que en defender.

Decir que su año en Moscú "no ha sido malo" se referirá a nivel personal porque deportivo.. fichó por una pasta como hombre importante del equipo y sus números en la complicadisima liga rusa son muy bajos y un poco mejores en EuroCup pero ni mucho menos buenos (9, 6, 2). Se ha visto superado por Delfino, Lampe, Mcarty e incluso Mozgov e incluso wilkinson en algunos partidos. Corta la progresion de Hervelle y creo q poco pueda ayudar al Madrid si piensa Messina que este va a ser su "Smodis"

La verdad es que no entiendo muy bien la política de fichajes del Madrid, la verdad, aunque no soy nadie para discutir a Messina... pero sacar a Oleson, querer quitarse a Hervelle, no veo posibilidades de entrada para canteranos como Mirotic,... y para compensar se traen a medio geriátrico con Kaukenas, Hansen, Garbajosa y Prigioni...
Me parece un equipo que está hipotecando su futuro, la verdad, teniendo la necesesidad cada año de fichar jugadores caros para mantener el nivel e ir retirando a las "abuelas" que vayan cascando.

Recemos los madridistas porque esto no se haga, porque perder a hervelle que es madridista,lo siente, se deja la piel y aporta sus cosas, aunke la gente diga k lo justito y traerse a garbajosa un atletico, k ya ha rechazado al madrid unas cuantas veces en seria cuesta abajo, que no aporta casi nada y que cobrara un paston sera una locura. Lo de oleson tambien es una locura, pero menos ya que prigioni marca siempre las diferencias, por cierto podrian contar con oleson para el tema de cupos y asi tendriamos otro escolta bueno y sumamons uno mas al cupo nacional.

Siento comunicaros madridistas que, de acuerdo con periódicos provinciales alaveses y según las palabras del agente de Oleson, el acuerdo con el Baskonia ya está alcanzado. Ahora sólo queda ponerse de acuerdo en los términos económicos pero para eso tienen que esperar a que Oleson se desvincule del Real Madrid. Se supone que tiene que recibir una compensación por ello y, en función de la cantidad, se negociará el sueldo de las próximas (¿5?) temporadas en Vitoria-Gasteiz.

Garbajosa es más viejo y más caro que Hervelle. Algo mejor, quizá. Pero su fichaje atiende únicamente a su pasaporte. ¿O alguien cree que el Madrid se gastaría semejante pastizal en Garbajosa teniendo a Hervelle y Velikovic si no anduviese pelao de pasaportes nacionales? Menuda planificación deportiva. Del sajazo por Prigioni cuando ya teníamos a Raúl López con pasaporte nacional... mejor ni hablar.http://karusito83.blogspot.com/2009/07/la-alternativa-barata.html

Yo tambien soy de la opinion que lo fichas por el pasaporte; si fuera ruso ni de coña vendría.
La verdad es que la planificación ha sido nefata. Maceiras me ha decepcionado con sus decisiones.
Si teníamos a un buen base españo, Raúl, por que no mantuvimos? Si fué por la pasta, ¿cuanto van a costar Garbajosa y Prigioni?

Fichaje a mi juicio totalmente desacertado.
Garbajosa para mi empieza el declive de su carrera, después de la lesión nunca ha vuelto a ser el de antes. Hervelle con sus limitaciones es un buen jugador y sobretodo muy pasional en una cancha de basket.
Una pregunta para los entendidos, donde están los petrovic, sabonis, jackson, robimson, de esta época?? el madrid no puede fichar un crack?? ya nadie quiere venir al madrid??

A mi me parece que puede no ser un fichaje muy acertado, y que puede cortar la progresión de... Veljkovic, no de Hervelle. Hervelle, a pesar de su edad, está aún más acabado que Jorge, no tanto en el plano físico, sino en el del estancamiento. El margen de mejora de Hervelle es CERO. ¿Entrega? ¿Pasión? Algunos lo pueden llamar así, pero otros lo llamamos carta blanca arbitral para hacer lo que le sale de la entrepierna (Al igual que Ricky, Navarro, Reyes, Prigioni, Berni, etc..., aunque infinitamente mejores jugadores estos que acabo de mencionar), vamos, que si se pone a repartir puños no le van a decir ni mu, así cualquiera tiene entrega. Pero vamos, que es un jugador en cuesta abajo y que para euroliga no vale. ¿Que Garbajosa igual no es la mejor opción para substituirle? Puede ser, pero para un equipo con miras altas es un jugador a todas luces mejor. Esto no quiere decir que no sea un jugador bueno, que lo es, sólo que para un grande no vale, en equipos medianos con historial como Pamesa o Cajasol lo podría hacer muy bien.

Alguien debe de saber algo que se nos escapa, por que yo cada día me creo más a los que dicen que Maceiras sigue siendo del Barça, jo,jo,jo

TOdos sabemos que esto es por el pasaporte y los cupos, pero si saben que oleson v a pasaporte,¿porque no se han gastado la pasta en prigioni, en vez de garbajosa y dejar a oleson?. De esta manera trendiamos el mismo numero d pasaportes y un ekipo mas decente y sin hacer tantas tonterias, dejando a hervelle y teniendo un juego exterior temible.

Sigo rezando para que ocurra algo que le impida fichar por el Real Madrid. A ver si andan finos en el reconocimiento médico, como en su día con Gaby Milito en el equipo de fútbol, y le ven algo raro que impida su fichaje.

Iinnffooss no te discuto los números pero Dusko no me gusta.No quiero recordar la liga perdida con el Madrid ni la de este año en la que fundió fisicamente el equipo,es unentrenador que no me gusta,solo le falta salir a é´l aejercer de base porque casi entra en el campo y no me gusta su concepción del baloncesto.Una cosa es ser disciplinado y otra mecanizar,esquematizar el juego.En el Baskonia siempre han tenido buenos tiradores y pivots con y sin Dusko ,y sus equipos siemprehan hecho bastantes puntos,con y sin Dusko y desde la liga perdida con el Madrid de Herreros y lo que hizo en Barcelona se me vino el mito abajo.Y que conste que me encanta el Baskonia

Pero de verdad que veis el fichaje de Garbajosa como una mala idea?. Lo leo y alucino, sinceramente ... ¿A quién se supone que tendría que fichar el Madrid ... al CSKA en pleno para que todo el mundo diese el ok?. Lo leo y no lo creo. En mi opinión, sería una gran incorporación: Uno de los mejores cuatros nacionales y un jugador de gran calibre que apuntalaría un proyecto muy bueno.

Vandewey, ok. Simplemente te he puesto esas cifras porque hablabas de un baloncesto ultradefensivo y le metías a Ivanovic en un saco junto a Messina, Obradovic y Maljkovic que creo que no le corresponde. A partir de ahí, lógicamente te puede gustar más o menos. Como para mí nunca ha sido un mito, pues no se me ha caído de ningún lado. Por cierto, creo que en parte esa liga se perdió por el no tirar la toalla y la buena defensa que el Madrid de Maljkovic -uno de los entrenadores que mencionas- hizo esos últimos segundos. Respecto al baloncesto defensivo y lento (comentando en general y no sólo a Vandewey), siempre se han hecho muchas críticas. Personalmente he de admitir que me encanta. Entiendo a la gente que le aburre pero el basket para mí es ajedrez y la estrategia defensiva me parece más interesante e inteligente que la de ataque. Es una delicia ver cómo un buen equipo choca una y otra vez contra una buena defensa. Lo prefiero antes que ver cómo un buen equipo mete 100 puntos por un coladero de defensa. Para gustos los colores, claro.

Evidentemente Iinnffooss no todos tenemos los mismos gustos y no hay entrenador perfecto.Pero me encanta el juego rápido aunque huelga decir que en el baloncesto moderno sin defensa no eres nadie,pero cuando pienso en la final de la Copa de Europa que ganó el Madrid con Obradovic y en la final que ganó el Limoges con Maljkovic me entran naúseas......porque después de ver en directo a jugadores como Delibasic entenderás que me guste otro tipo de baloncesto sin despreciar la estrategia ni la defensa,pero esos eran jugadores que te daban algo diferente,que por sí solos ya justificaban el precio de la entrada.No sé pero para mí esto es fundamentalmente un espectáculo y como tal lo que quiero es divertirme.Por eso me gustan todos los equipos,para disfrutar del juego

Por favor cuanto llorón,hay por el mundo!!!!Que cuento..el Madrid tiene que cumplir los cupos..Garbajosa es un superclase con un oficio y un saber estar en el campo que ya quisieran otros nombres que veo por ahí..aunque estubiese cojo y tuerto es perro viejo

Pues sí, Tillmon, los cupos hay que cumplirlos y ya teníamos en la plantilla a Mumbrú y a Raül López, además de Felipe Reyes y Llull. Se podían haber quedado con uno de los dos y ahora no habría que largar a Hervelle, al que considero un jugador de equipo excelente y que siempre ha rendido aceptablemente. Ahora resulta que va a venir un jugador en pleno declive, cerca de cumplir 32 años y muy lejos de aquel Garbajosa que era uno de los mejores ala-pivots de Europa. Claro que es perro viejo, pero sigue sin gustarme su fichaje. Creo que con Felipe, Hervelle, Velickovic, D.Lavrinovic y Van den Spiegel el juego interior estaba bien cubierto, sin necesidad de traerse a Garbajosa. Podían haberse quedado con Mumbrú como "3" suplente de Travis Hansen, con Bullock y Kaukenas como escoltas. Toda opinión es respetable, pero creo que no es un fichaje demasiado ilusionante para el madridismo. ¿O es que nadie recuerda sus últimas actuaciones con la selección?.

Hombre, en general no creo que los aficionados madridistas estén en contra de tener a Garbajosa en el equipo (al margen de haber rechazado ofertas anteriores y ser del Atlético -algo que entiendo que tenga su relativa importancia para algunos). Es más bien que traerle a él después de haber prescindido de otros jugadores nacionales, con el sueldo que posiblemente percibirá, pagando por su traspaso, al coste de prescindir de un jugador muy querido como es Hervelle y después de la aparentemente desastrosa planificación que se está haciendo donde no han llegado los jugadores deseados (Ricky, el famoso alero alto...) pues los ánimos están quemados. No es que Garbajosa sea ahora el peor del mundo, pero no es lo que se esperaba ni lo que más le conviene a este club ahora mismo... creo yo.

Joe hulofe, parece que te he leído la mente mientras mientras tú posteabas tu comentario y yo escribía el mío, jajaja. Ya empezamos a saber cómo piensan los otros después de tantos posts :)

Bueno, despues del arrebato del último post,voy a ver si analizo el tema Garbajosa.
No voy a discutir la carrera y las cualidades baloncestísticas de Jorge Garbajosa, pero creo que su llegada al Madrid no va a aportar más que lo que Hervelle pueda aportar al Real Madrid que está montando Messina.Yo, desde luego, habría fichado al Garbajosa del Tau, de Bennetton o de Unicaja, y en al menos una de esas ocasiones Garbajosa rechazo la oferta madridista. Ahora, con 32 años y con lesiones importantes que han mermado su carrera parece que está buscando un retiro dorado a la sombra de Messsina. Si su fichaje solamente responde al tema cupos, hubiera preferido que se gastase la pasta que va a costar su fichaje en algún proyecto de futuro ( Suarez, Pau Ribas, Claver, etc. ) antes que en Garbajosa. Pero parece que el tema va a salir si o si, a pesar de la fuerte oposición que en foros madridistas hay hacia el tema Garbajosa.
Y todo este tema viene por la pésima planificación de la plantilla para esta próxima temporada.
Dar la baja a Mumbru y Raul López sin tener confirmados sus sustitutos,fichar a alas-pivots cuando era la posición mejor cubierta de la plantilla, echar toda la carne en el asador en un fichaje mediatico como podría haber sido el de Ricky Rubio para 1 ó 2 años, etc.
Yo desde luego estaba a favor de una mayor españolización y de un mayor rejuvenecimiento de la plantilla, planteado desde la base de un entrenador de prestigio español como podría haber sido Pepu Hernandez, pero las cosas están saliendo al reves de mis deseos.
Espero que Messina y Maceiras me hagan comer mis palabras por el bien del Real Madrid, pero me parece que esto no va a acabar bien.......

Totalmente de acuerdo, redfko. Lo que está claro es que a Messina y a Maceiras no les importa para nada el futuro de la entidad, ya que quizás en 2 o 3 años ellos ya no estén en el Real Madrid y les importará tres pimientos si Garbajosa ya está retirado y Hervelle sigue siendo un gran jugador de equipo en un equipo de Euroliga. Cierto es que en este deporte es más fácil cambiar una plantilla que en el fútbol, pero hay que pensar también un poco en el futuro a largo plazo. Ojalá todo vaya bien y, sinceramente, estaría encantado de comerme mis palabras y que Garbajosa sea el MVP de la próxima Final Four de la Euroliga, con el Real Madrid como campeón, pero no lo termino de ver del todo claro. Además, lo de Prigioni por Oleson tampoco es algo que me entusiasme y hubiese preferido ver a la pareja Ricky-Oleson que a Prigioni-Kaukenas. Pero, bueno, a ver en qué queda todo y a lo que pueden aspirar la próxima temporada.

Por cierto Hulofe,Iinffooss,Redfko...¿Soy el único de por aquí que detesta a Messina?.Qué os parece como entrenador.¿Os parece sobrevalorado?

Y ahora la última:
Según tubasket, el Khimki y el Barça!!!! podrían estar interesado en Hervelle. Lo dicho, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón....

Hombre, detestar, detestar no.
Reconozco que es un entrenador que hasta ahora ( espero que en el Madrid no rompa la racha ) garantiza titulos. Pero no me gusta su estilo de juego, bastante racano para mi gusto ( lo siento, iinnffooss, yo soy de los que prefieren las victorias o derrotas metiendo 100 puntos )

Por Dios, vandewey, detestar a Messina suena algo fuerte, ¿no te parece?. Yo creo que tiene el prestigio que se merece, pero está claro que un buen entrenador necesita de grandes plantillas para aspirar a lo máximo. Si a Messina le pones a dirigir al C.B.Valladolid o al C.B.Murcia seguro que no los hace campeones de la ACB, pero él tiene un "caché" y pedirá ciertas cosas para entrenar a un equipo. Hace poco se definió como un aglutinador, responsable de unir personas y caracteres distintos para que jueguen con él al baloncesto. Siempre ha llevado a sus equipos a lo más alto, así que su filosofía debe ser bastante buena. Ojalá en el Real Madrid alcance éxitos semejantes. Y con respecto a Hervelle, supongo que tendrá muchas ofertas interesantes de equipos de Euroliga, aunque ojalá pueda seguir en la ACB. El Unicaja sería un buen destino para él, para completar el juego interior con Printezis, Archibald y Freeland.

Ya aclaré antes que lo detesto deportivamente habalando,es la antítesis del baloncesto que me gusta.Para mí el fin no siempre justifica los medios,Messina me aburre.

Vandewey, fíjate bien lo que te voy a decir porque sólo lo diré una vez: si tuviese que cambiar a Ivanovic por otro entrenador, Messina sería uno de mis 4 candidatos. Los otros 3 me los callo :)

Pues sí, vandewey, yo tampoco soy un amante del "catenaccio" en el baloncesto, pero hay que reconocer que los equipos que ganan suelen hacerlo basándose en una gran defensa, con alguna excepción como los Lakers de esta temporada. Yo preferiría ver a un Madrid campeón de Europa con un marcador de 98-90, por ejemplo, pero creo que es mejor ganar 57-52 y no quedarse año tras año a las puertas de la Final Four, ¿verdad?. Para la mayoría lo realmente importante es el fin, al cual se puede llegar por varios medios diferentes y el de Messina es el del baloncesto control, defensivo, con claro riesgo de aburrimiento, pero es lo que hay. Un Capello del baloncesto, ambos entrenadores italianos acostumbrados a ganar títulos sin buscar el espectáculo. Si te soy sincero, llevamos tantos años fuera de la élite en Europa y tengo tantas ganas de que vuelvan a estar luchando por la Euroliga que no me importa para nada el juego, como si ganan 2-0 todos los partidos a base de aguantar las posesiones como se hacía antes, jeje.

Bueno,,ahora me crucificais.Zanjo el tema hasta final de temporada y si me tengo que tragar mis palabras me las tragaré y me rendiré a la evidencia.

Saber esta? Perro viejo? solo aciertas en lo de viejo. Desde la lesion Garbajosa es otro jugador lejos del que maravillo en Europa. Ya en el Europeo de Madrid y en los JJ OO era una carga que solo tiraba melones con unos % absolutamente ridiculos, eso si, jugando sus 30 minutitos. En Rusia ha seguido esta tendencia, y no me lo quiero imaginar contra jugadores euroliga. Su problema es que lo que aportaba antes ya no lo aporta, y su funcion se basa en ser una amenaza (cada dia menos) desde el 3 para abrir la zona y poco mas ,y para eso Hervelle valia de sobra

Hombre, vandewey, no te estamos crucificando. Todos estamos de acuerdo en que el estilo Messina no es vistoso, pero garantiza títulos. Y habras visto que tampoco es mi entrenador favorito.

Aunque no sea el tema principal se ha nombrado hablando de entrenadores ultradefensivos, Dusko Ivanovic. Creo que es un entrenador de equipos subcampeones, ver el Barça del año pasado, derrotado por el Tau de Saphija, o el Tau este año, batido por el Barça de Pascual. Exceso de personalidad.

Yosi, basarte en sólo dos temporadas no es una muestra muy amplia. Mira, yo me voy a basar sólo en una: la última en la que estuvo en Limoges antes de ir a Vitoria. Ganó los 3 títulos que jugo con un equipo que no había ganado nada en los últimos 5 años y sólo ha ganado un título más desde que se fue, y pasaron 3 años para que eso ocurriera. No es humilde el hombre, pero ha ganado y ha perdido finales como todos creo yo.

iinnffooss ¿hacia falta recordar al Limoges de Ivanovic ? :((((((, Vandewey aunque Messina no gane ningun titulo con la plantilla que tiene tal vez no sea un fracaso, lo importante seria llegar lo mas lejos posible en todas las competiciones intentando ganarlas por supuesto pero sobre todo que el equipo de muestras de identidad y recuperar el nombre de un equipo que es el mejor de la historia

Tú lo sabes bien Mercenario. Unicaja tenía mejor plantilla que el Limoges aquel año (a pesar de un pipiolo llamado Marcus Brown y Weiss en pleno progreso) pero éstos eran una máquina de hacer baloncesto que resultó imparable. De hecho, Unicaja sí que ganó al año siguiente, ¿no?

Si nos paseamos en toda la Korac y la final fue contra el Hemofarm, la verdad que hace bastantes años y no me acuerdo excesivamente bien pero lo de Marcus Brown fue brutal, en la ida nos fuimos al descando de 14 creo y lejos de recortar nos fuimos a 22, en la vuelta con un gran primer tiempo nos fuimos exactamente con el mismo marcador del partido de ida pero al reves, 14 arriba el Unicaja pero se ve que Ivanovic los puso firme y solo pudimos de irnos de 9 al final

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar