Esta está siendo una temporada muy exitosa en lo deportivo para Valencia Basket, pero no exenta de contratiempos en cuanto a entrada y salida de jugadores se refiere. El último movimiento tiene como protagonista a Mickael Gelabale (2.01/29 años), que deja la disciplina del club taronja para viajar a EE.UU. y negociar su posible incorporación a alguna franquicia NBA.
El internacional francés llega hace unas semanas a la ciudad del Turia (concretamente el 18 de diciembre), disputando 5 partidos con Valencia Basket en Liga Endesa, firmando 11 puntos y 3.4 rebotes por actuación. Sin embargo, desde hace tiempo se venía rumoreando su posible marcha con destino a la mejor liga del mundo, donde varias franquicias ya habían mostrado su interés en ficharlo. Ese rumor ha tomado cuerpo una vez que el propio club taronja ha informado de que Gelabale ya ha tomado las maletas rumbo a los EE.UU., utilizando para ello la posibilidad ofrecida por una cláusula de escape NBA introducida en el contrato suscrito con Valencia Basket. Todos los indicios indican que son los Minnesota Timberwolves los más interesados en hacerse con los servicios del internacional galo.
De cualquier forma, Valencia Basket sigue teniendo sus derechos hasta final de temporada, por lo que, en caso de que Gelabale no encontrara sitio en ninguna franquicia NBA o su relación con alguna de ellas acabará antes de finalizar la campaña, el jugador galo volvería a la disciplina del equipo valenciano para la recta final de la temporada.