Se sigue confirmando la profunda reestructuración de la plantilla de Gescrap Bizkaia de cara al proyecto 2012-13. Marko Banic, Josh Fisher o Janis Blums iban a salir del equipo. Los dos primeros ya se despidieron del equipo y ahora se hace oficial el final de la estancia en Bilbao de los dos últimos.
Janis Blums (1.90/30 años) llegó a Bilbao hace ya 4 temporadas procedente del Eldo Napoli. Aterrizó en el equpo para ocupar el sitio dejado en la dirección por Marcelinho Huertas, pero con el tiempo fue reconvirtiéndose en escolta. Caló hondo entre los aficionados por su carácter en la cancha y compromiso con el equipo, siendo un hombre que fue aceptando de buen grado perder peso en el juego del equipo de forma paulatina. Su marcha al final de temporada se intuía desde hace tiempo. En la presente campaña promedió 5.7 puntos y 1.6 rebotes en la Liga Endesa. Tal y como ya adelantó hace algunas semanas el blogger Juan Carlos Romo, todo parece indicar que el nuevo destino del bombarderó letón puede estar en el baloncesto italiano.
Por su parte, Josh Fisher (1,89/31 años) ha sido un secundario de lujo en Gescrap Bizkaia en las dos últimas dos temporadas. Un undécimo jugador de plantilla modélico, ha sido un fontanero dispuesto a arreglar todo desaguisado que pudiera ocurrir en el perímetro o en la dirección del equipo; bien fueran problemas físicos de Raül López o dificultades para sujetar al anotador exterior del conjunto contrario… Y si no tenía oportunidad de saltar a la cancha, hacía piña y vestuario con sus compañeros. En la presente campaña ha promediado 3.1 puntos y 1 rebotes. Aún sin determinar su futuro, tal y como se adelantó en las redes sociales por Izaskun Fernández, el próximo destino de Josh Fisher puede encontrarse en la Liga China (CBA). El jugador norteamericano tiene en la mesa la opción de jugar en el Fujian de aquel país, equipo cuyos colores defendió la pasada campaña Will McDonald, ex compañero de Fisher en el Gran Canaria. En cualquier caso, su marcha a la liga del país asiático no es todavía firme aunque es una posibilidad más que atractiva para el ya ex jugador del Gescrap Bizkaia.