¿Los últimos serán los primeros? La eliminación en cuartos de final ante Caja Laboral parece haber puesto manos a la obra al equipo de Fotis Katsikaris de cara a la próxima temporada. Si de todos es sabido que Aaron Jackson, Josh Fisher, Janis Blums o Marko Banic no continuarán en la plantilla el año que viene, ahora toca reconstruir el equipo para la campaña 2012-13.

Así, y tras conocerse el interés de Valencia Basket y (al que ya pretendió Chus Mateo) por Fabien Causeur, el conjunto vasco ha sido el primero en dar un golpe en la mesa y presentar al jugador de 1,93 metros de altura de la generación del 87 una oferta para las próximas temporadas según ha podido saber Solobasket. El juego exterior del conjunto que entrena Katsikaris solo cuenta a día de hoy con Kostas Vasileiadis (este con la posibilidad de salir mediante buyout), Roger Grimau y Álex Mumbrú con contrato en vigor.

El MVP nacional de la liga francesa ha forzado el tercer encuentro de cuartos de final ante Gravelines gracias a sus 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Pese a que el jugador cuenta con intereses de otros países como Rusia o Italia parece que tiene encaminado sus pasos a la Liga Endesa aunque habrá que estar muy atentos a lo que suceda las próximas semanas.