Solapas principales

Giorgi Shermadini firma dos temporadas con Unicaja Málaga

Giorgi Shermadini (29 años, 2.17m) jugará en Unicaja Málaga la próxima temporada una vez que MoraBanc Andorra haya anunciado oficialmente que no igualará la oferta presentada por Unicaja Málaga para hacerse con los servicios del jugador georgiano.

Shermadini firma para las dos próximas temporadas y llega a Málaga después de firmar una gran temporada en Andorra llegando a ser elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa que esta temporada ha promediado 15.7 puntos, 7.6 rebotes y 21.5 de valoración en 26 minutos por partido.

La llegada de Shermadini se suma al reciente fichaje del escolta Dragan Milosavljevic que llega procedente de ALBA Berlin y que suponen las dos primeras nuevas caras del nuevo proyecto de Unicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,708,347

Comentarios

Curioso que todos los medios malagueños lleven hoy la misma noticia calcada: Plaza no quiere a Musli. Veo clarísimo que el club está abriendo trasera y quiere que Musli lo vea clarito. Y yo tengo mis dudas sobre su incompatibilidad.
Hay dos escenarios:
1- Plantilla de 12 con Okouo como cuarto cupo, es decir, igual que el año pasado. Aquí sí son incompatibles, pues tendríamos tres pivots muy similares. Creo que, compitiendo en euroliga y acb, es decir, jugando más de 60 partidos esta temporada, Shermanidi sufriría. Eso sí, sería una plataforma de crecimiento espectacular para el joven Viny.
2- Plantilla de 14 con Viny como interior número 6, y cupo. En este escenario Sherma y Musli son absolutamente compatibles en la plantilla, eso sí, con rotación y convocatorias. Dado que la ACB solo permite 10 cambios, uno jugaria solo ACB y otro solo euroliga, y solo al final de la temporada serían los dos interiores. Esto obligaría al fichaje de un cupo más. Y es donde entran o bien Lima, al que veo más accesible dado que no cuenta para Laso y en el Madrid hay overbooking de interiores, o Granger.
Creo que el plan 2 era el deseado por Plaza y Jimenez. Hasta que apareció la opción Granger. El propio Plaza dijo que estaba dispuesto a hacer sacrificios en la plantilla con tal de traer a Granger. Esto es, sacrificamos los sueldos de dos jugadores. Y no me parece mal.
Será este el sueño de la directiva y de Plaza?:
Granger-Diaz-Morayo
Nedovic-Salin
Milosavljevic-Diez-Wazy
Brooks-Suarez
Shermanidi-Jones-Okouo

P.D.: por cierto, menos mal que no he apostado nada, porque Theodore, para mi el candidato número uno para el puesto de base, ha fichado por el efes.

Lo primero, decir que te llevo leyendo tiempo, y me caes especialmente bien. Me suele gustar la gente con capacidad de analizar de forma seria, sin caer en las tonterías repetitivas de siempre sobre club/directiva/entrenador, aunque la noticia no tenga nada que ver.

A mí también me ha llamado la atención. He hecho el barrido mañanero de noticias, y toda la prensa malagueña con la misma noticia. No sé qué intención tendrá, pero por experiencia, a los redactores de nuestra ciudad les suele dar por dejarse llevar por su propia "Opinión" (véase el juego de palabras tan genial que acabo de hacer xD), y ya sabemos por dónde van sus tiros.

Respecto a los escenarios:
1.- No lo veo probable. Mantenían por activa y pasiva que querían rotación de 14. Y tener 3 jugadores calcados, como que no. Casi descartada esta opción.
2.- Más probable. Y más viable. El inconveniente que le veo, más que de aspecto deportivo (donde ambos de parejas nos haría sufrir con Dubi, Voigtmann, Ayón, Hynes, etc.), es del aspecto psicológico. Tener a Sherma, Musli y Viny (y posiblemente a Lima) como rotación interior implicaría que Musli y Sherma vayan rotando en convocatorias, lo cual me parece muy arriesgado, ya que ambos se podrían sentir desplazados. Son jugadores que necesitan muchos minutos en pista para rendir, no porque tengan que tirar mucho, sino porque son más frágiles psicológicamente hablando. Aunque se les explique de inicio cuál sería su rol, se pueden sentir desplazados. Es tan arriesgado como innovador. Apúntalo por si acaso, porque no es mala idea, pero conlleva sus riesgos.

Yo no descartaría una plantilla con 5 cupos. Me da que Plaza y Jiménez (y yo también, qué coño) soñamos con una plantilla tipo:
Granger-Diaz-Mo(14)
Nedo-Gagi-Salin
Diaz-Wacz
Brooks-Suárez-Lima
Sherma-Jones-Viny(13)

Para mí, y dentro de nuestras posibilidades, sería un equipo para competir en EL a cierto nivel. ¿Problemas? Que puede fallar Granger, porque Larkin no lo veo yo aún en Baskonia. Theodore yo también estaba convencido que era la segunda opción por detrás de Granger. Al ver la noticia de que no viene me acordé de ti xD Se van escapando bases. Dee Bost a Zalgiris creo que era. Jovic lo tiene casi hecho, Hickman tiene ya dos pretendientes, Diot firmado, Westermann igual, Jackson a China... O pescamos en USA, o no va a quedar nada. Rochestie está libre, pero no me convence para nada. Y Gal Mekel ha bajado mucho el nivel.

Lo que pase en las Vegas...se queda en las Vegas XD
Si allí hubiera un descarte nba, apañadito, tipo larkin, de esos que no saben si ser cabeza de ratón o cola de León, y se les tienta con un buen sueldo, con contrato por un año para que luzca, con una fiscalidad reducida por ser su primer año aquí... Yo con eso me daba con un canto en los dientes.
Por cierto yo también coincido contigo en mucho, menos en lo de los planteamientos ultradefensivos, como un día dijiste.

Sí, tranquilo, lo tengo asumido xD me gusta demasiado jugar desde la defensa. Cada entrenador tiene sus tácticas, y yo me quedo con la defensa. Pero es cuestión de gustos.

Sobre Las Vegas tendré que estar a la expectativa, porque no tengo ni idea. Mercado USA, salvo Celts, no controlo nada. Confiemos en el buen hacer de nuestro querido Carlos.

Mal por Andorra, si quieren ser un contender (y con la banca andorrana detrás) no pueden dejar escapar el foco de su órbita. A ver qué equipo les queda, pero entre el caso Jaime y ahora el adiós de Shermadini, muy bien se tendrán que mover para optar a repetir (o mejorar) campaña.

dudo mucho que shermadini venga a unicaja como cola de leon, mas bien sera todo lo contrario al tener que jugar tantos partidos este año veremos si no hay demasiada dependencia del georgiano

Pedazo de fichaje! la verdad es que estéticamente puede ser de los fichajes más feos que se pueden hacer.... chepa, cara de nosferatu y pataje de cigüeña, pero sabe jugar a esto como pocos.

Evidentemente está cantada la salida de Musli por mucho que el club diga que no, pero si plaza no lo quiere y se ficha a Shermadini .... 1+1 son 7 como dice fran perea.

vamosssss

Ojito a la decisión de la Éuroleague respecto a las ventanas FIBA. La clasificatoria va a ser un sucedáneo de los Juegos del Mediterráneo. Propongo a Orenga también como seleccionador B xD!

Magnifico fichaje, mejora en mucho a Musli, es un devorador (especialmente contra el equipo blanco, esta temporada), y liberara el dinamico juego exterior malagueño, al ser bastante mas activo que "el frio Musli post-lesion", ahora por un 1 de calidad, que dara el plus pàra pelear por titulos.

Buen refuerzo para los malagueños aunque como ya indiqué en otro comentario hace tiempo,no sé si el georgiano se siente tan cómodo cuando deja de ser cabeza de ratón, para pasar a ser cola de león. Veremos también cómo reacciona a jugar dos partidos a la semana (a veces más) con la Euroliga. En Olimpiacos no funcionó, aunque ahora es mucho más maduro y conocerá mucho mejor su cuerpo. Aún así y todo, me parece un extraordinario jugador y que aportará bastante a Unicaja. Yo lo hubiese fichado para Baskonia, aún a riesgo de lo que he comentado anteriormente, saludos.

Digamos que es un riesgo asumible. Siempre y cuando venga un 5 móvil (tipo Hunter/Lima o Jarrod Jones) y un 4 y medio polivalente (también encajaría Jones aquí). Si lo comparamos con Musli, mejora. Y al parecer no se va a quedar Dejan, pero antes hay que buscarle salida.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar