Hace algunas semanas, cuando las cosas iban mal dadas para el club bilbaíno, se filtró el rumor de que Txus Vidorreta, técnico local, no iba a seguir la próxima temporada dirigiendo a Lagun Aro Bilbao Basket. La comunicación no parecía fluída con los dirigentes del club y el futuro de Vidorreta parecía estar en otros lares. Pero la vida da muchas vueltas; Lagun Aro Bilbao Basket ha firmado un final de temporada magnífico, quedándose a las puertas de disputar los Play-offs, y la figura del técnico bilbaíno ha subido muchos enteros. Por ello rondaba en el ambiente un posible cambio en la decisión tomada en los despachos.

La rueda de prensa posterior al e ncuentro disputado hoy en La Casilla entre Lagun Aro Bilbao Basket y Pamesa Valencia (resultado final 70-85), último partido a disputar por los locales en su cancha, ha sido aprovechado por el presidente del club bilbaíno, Xabier Jon Davalillo, que ha hecho acto de presencia acompañado por el propio técnico y por Gorka Arrinda, máxima accionista, para anunciar la renovación de Txus Vidorreta por una temporada, ampliable a 2, automáticamente, en caso de que Lagun Aro Bilbao Basker se clasificara la próxima temporada entre los 12 primeros de la liga regular.

Vidorreta, que empezó a dirigir Lagun Aro cuadno éste se encontraba en LEB2, se ha mostrado muy contento por la renovación, reconociendo que en el futuro debe mejorar la conunicación con la dirección del club, asumiendo, por lo tanto, algun que otro desencuentro producido esta temporada. Por otra parte, ha expresado su confianza en que el club puede dar un salto de calidad añadiendo algún jugador al nucleo duro de la plantilla actual.