Juan Manuel López Iturriaga será elegido como Presidente Ejecutivo de la ACB en la Asamblea que los clubes mantendrán el próximo día 20 de Enero, después de que la Comisión encargada de analizar a los posibles candidatos se decantase por el bilbaíno.

Ante su falta de experiencia en el cargo, los encargados de la comisión valoran de Iturriaga “su vida dedicada al baloncesto, que disputa desde el colegio, así como sus otras facetas de la vida, como el carisma logrado como Presentador de televisión en distintos programas, dando especial valor al de ‘Supervivientes’, experiencia que puede ayudarle en su nueva tarea”.

Juanma López Iturriaga asumirá la Presidencia Ejecutiva de la ACB a sus 54 años en una época muy importante y se busca que su Don de gentes y sus contactos dentro del ámbito televisivo sirvan como empuje para fomentar una ampliación de retransmisiones de la Liga Endesa.

En declaraciones a esta Web, el ex jugador Rafa Vecina considera muy acertada la llegada de Iturriaga pues “es necesario que la ACB vuelva a estar arriba del todo, y para ello nada mejor que el Palomero, que nunca supo lo que es correr para atrás”.

El Delegado de Relaciones Interprofesionales de ACB, Chencho Carace Mento, nos comenta que "sabemos que esta decisión puede levantar muchas ampollas entre aquellos que son muy críticos con todo lo que ocurre por Calle Iradier, pero a la larga veremos que es lo más acertado".

La investidura se realizará en Málaga durante la Copa del Rey, antes de la Final, en un conocido chiringuito de la capital de la Costa del Sol.