El artículo 4.3.1 de las bases de competición de la Adecco Oro recoge la configuración de las plantillas. Según el mismo:
1. Los clubes deberán inscribir un mínimo de ocho y un máximo de ONCE jugadores de los cuales:
- Un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables
- Un máximo no obligatorio de 2 jugadores de cualquier nacionalidad.
- Un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios (1 de ellos podrá ser de una nacionalidad de un país firmante del Acuerdo de Cotonú)
Con la baja de David Navarro, el equipo gerundense se quedó con solo seis seleccionables: Canals, Ordín, Jiménez, Pino, Ortega y Middleton. Por lo tanto, una baja como la de Darryl rumbo a Power Electronics Valencia causaría una vulneración de los cupos en cuanto a la inscripción de los mismos.
De cara a la celebración de los partidos e inscripción en acta no habría problemas ya que el Club podría alinear a Marc Pujols, con ficha del equipo B, según reza el punto siete del artículo 4.3.7: En cualquier caso la alineación de jugadores de categoría o edad inferior deberá respetar la configuración prevista.
Asimismo, como recuerda el inciso 5 del citado artículo, el plazo de fichajes está cerrado ya que "hasta las 14.00 horas peninsulares del 28 de Febrero y una vez alcanzado el número máximo de licencias para esta categoría (11), cada equipo podrá dar de alta a un máximo de 4 jugadores."