El Real Madrid de baloncesto afronta una semana clave para conseguir su clasificación para los playoffs de Euroliga, al menos terminando en play-in que le daría opción a previa. Antes de ello, tuvo su correspondiente partido de ACB, donde sigue sin fallar y acumula una racha de 13 victorias consecutivas que lo mantienen en el liderato, la última ante Surne Bilbao Basket y que sirvió para que uno de los fichajes de este año se reivindique: Serge Ibaka.

Chus Mateo y la reivindicación de Serge Ibaka: “No puedo pedirle más”

Ahora mismo el Real Madrid es líder de ACB y está a las puertas de conseguir estar en playoffs de Euroliga, pero los comienzos de la temporada, siendo uno de los peores en 20 años, no parecía indicar que eso se iba a dar. Uno de los problemas que ha tenido el equipo de Chus Mateo ha sido la adaptación de los fichajes, que no cumplieron las expectativas impuestas, y uno de ellos ha sido Serge Ibaka.

El veterano jugador y ex NBA llegaba al Real Madrid para jugar una segunda etapa tras su vuelta a Europa que tuvo su primer paso por el Bayern de Múnich de Pablo Laso. Si bien no ha sido uno de los fichajes que más titulares y dudas ha acaparado, el menor protagonismo del esperado incluso hizo que sonara una posible salida, pero desde entonces el cambio ha sido evidente y ha llegado a su punto máximo en esta jornada ACB.

El Real Madrid vencía 88-70 a Surne Bilbao Basket para mantener el liderato de Liga Endesa, y el gran nombre propio fue el de Serge Ibaka, que fue el mejor y el que guión a los suyos con una actuación de 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia para 26 créditos de valoración en 21 minutos.

Una actuación que no pasó desapercibida para Chus Mateo, que no dudó en alabar a Ibaka en la rueda de prensa posterior al partido: “Ha jugado francamente bien, no solo adelante, sino también en el poste bajo. No puedo pedirle más de lo que está haciendo, siempre trabaja muy bien y hoy ha hecho un gran partido. Me alegro por él porque trabaja bien y de forma incansable. Demuestra lo buen jugador que es”, sentenciaba.

Chus Mateo en la semana clave de Euroliga: “Hemos estado todo el año renqueando”

Tras cumplir con la victoria ACB ante Bilbao Basket, el Real Madrid tiene ya la mirada puesta en conseguir jugar los playoffs de Euroliga, con duelos clave y sobre esto dejo claro la postura Chus Mateo:

“Hemos estado todo el año renqueando en esa competición y si hacemos un buen partido el jueves, que es clave para nosotros, podemos entrar de lleno en las eliminatorias. Eso nos va a dar un poquito más de tranquilidad a la hora de jugar, de entender mejor las situaciones, de sabernos un poco más fuertes. Está siendo un año duro porque las dos competiciones nos están demandando muchísimo”, concluyó.