El Club Baloncesto Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el joven jugador montenegrino Vladimir Dasic para su desvinculación de la disciplina del equipo canario, debida a su falta de adaptación.

Dasic, de 21 años y 2.06, llegó al Real Madrid este verano, firmando un contrato de cinco años, y con la vitola de ser una de las jovenes promesas del baloncesto europeo, pero que tras la llegada de Ante Tomic vio su papel minimizado en el equipo de Messina y vio en Gran Canaria una opción de tener más minutos.

De esta manera se cierra el breve paso del jugador cedido por el Real Madrid en el equipo canario, donde ha disputado cinco encuentros, con una aportación bastante pobre, 2 puntos, 3 rebotes, 0.8 de valoración en los 11 minutos que ha disputado de promedio a las órdenes de un Pedro Martínez que esta misma mañana comentaba en relación a la situación de Dasic que "Se ha tomado esa decisión porque el jugador no estaba dando muestras de adaptación, sino todo lo contrario porque parecía que no entendía lo que nosotros esperábamos de él y se había creado unas expectativas que le estaban creando muchísima ansiedad. Así no progresaba sino todo lo contario, y su actitud estaba dejando mucho que desear durante los últimos días".

Esta desvinculación llega en un momento en el que el equipo canario se juega sus opciones de entrar en playoff, con enfrentamientos decisivos y donde la implicación de los jugadores en el proyecto cobra más valor que nunca.